Realizarán Primer Gabinete del Poder Popular en Arzobispo Chacón el 25 de octubre



Gabriel Hernández, director de Participación Ciudadana. Foto: Alonso Moreno




En el marco del Gabinete del Poder Popular habrá actividades culturales, así como un foro sobre la nueva Ley de los Consejos Comunales, informó Gabriel Hernández, director de Participación Ciudadana de la Gobernación.



En un trabajo coordinado entre la Alcaldía del municipio Arzobispo Chacón y la Dirección de Participación Ciudadana de la Gobernación del estado Mérida, están promoviendo el I Gabinete del Poder Popular en esa jurisdicción de los pueblos del sur de la entidad.

Gabriel Hernández, director de Participación Ciudadana, informó que la actividad se realizará el 25 de octubre y la misma es piloto en esa región sureña. “Su carácter es netamente participativo y protagónico, estarán integrados los 130 consejos comunales que hacen vida en el municipio”, dijo.

El objetivo es profundizar las políticas del Gobierno bolivariano en el marco de la construcción del socialismo. “En el gabinete, plantearemos la creación de la empresa socialista de vialidad del municipio”.

Igualmente, el vocero informó que en este gabinete se realizará un intercambio -o trueque como se llamaba anteriormente- de productos cultivados a través del trabajo productivo de las comunidades y consejos comunales. “La idea es realizar un mercado socialista, de intercambio donde todos participen”, agregó Hernández.

Cada una de las siete parroquias que conforman la jurisdicción presentarán un stand para dar a conocer la gestión desarrollada desde el Poder Popular en materia de infraestructura, vialidad, educación, salud, deporte, cultura, entre otros. “Queremos mostrar las potencialidades y determinar los elementos que nos permitan seguir avanzando hacia la construcción del Poder Popular y el socialismo”.

Asimismo, Hernández informó que se realizarán eventos culturales y un foro sobre la nueva Ley de los Consejos Comunales . “Están involucradas las diversas instituciones del poder popular del gobierno central, regional y municipal”. (Prensa/OCI/Elianira Gutiérrez)

Comentarios