Presidente nicaragüense Ortega le exige respeto a Barack Obama


Daniel Ortega, Presidente de Nicaragua

EL NACIONAL.com

***Ortega expresó su molestia con las críticas del departamento de Estado y del embajador estadounidense Robert Callahan a un fallo de la Corte Suprema de Justicia que estimó "inaplicable" una enmienda constitucional que prohíbe la reelección continua en Nicaragua

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega demandó este sábado a su homólogo de Estados Unidos, Barack Obama, mantener relaciones de "respeto" y deslindó responsabilidad en las manifestaciones de protesta contra el embajador norteamericano y su sede diplomática en Managua.


"Es sencillo, le digo al presidente Obama: respétenos presidente (...) Nosostros no nos andamos metiendo con los fallos que dan los tribunales de Estados Unidos", dijo Ortega.

El presidente de Nicaragua expresó su molestia con las críticas del departamento de Estado y del embajador estadounidense Robert Callahan a un fallo de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) que estimó "inaplicable" una enmienda constitucional que prohíbe la reelección continua en este país.

"Nosotros no somos los que hemos empezado esta polémica que ha llevado a protestas, son ellos los que empezaron con la declaración de Washington y luego con un discurso del embajador (Callahan)", subrayó Ortega.

"Simplemente lo que le exigimos (al gobierno estadounidense) son relaciones respetuosas y esperamos que se puedan construir", concluyó.

Comentarios