Polimérida recibe indicaciones para prevenir accidentes laborables


2. Juan Grillo,”la intención es que todos nos cuidemos”.



 Los servidores policiales tiene mayor riesgo de sufrir accidentes laborables

OCI/Prensa Policía/ Fanny Quintero/ Fotos Frangk Márquez

Como parte de la profesionalización que reciben día a día los servidores públicos de la Policía de Mérida y de la atención integral que es deber brindar, se dio inicio a un ciclo de talleres relacionados con accidentes laborables impartidos por instructores de Inpradem.


Así lo dio a conocer el Comandante Juan Grillo, director de Polimérida, quien manifestó que gracias al trabajo mancomunado que se realiza entre los diferentes organismos de seguridad del estado, se esta preparando el recurso humano en cuanto a la prevención de accidentes en sus lugares de trabajo.

Afirmo Juan Grillo, que el riesgo en cuanto a sufrir accidentes es mayor en los uniformados por su condición de estar en las calles prestando seguridad, sin embargo, los conocimientos están siendo impartidos al personal administrativo y obrero, porque de igual forma son vulnerables ante cualquier situación.

En este mismo sentido, Daniel Zerpa, instructor de Inpradem, indico que el taller intensivo se dicta durante todo el día, “lo primordial es que los participantes entiendan que debemos aprehender a vivir en riesgo, y más cuando en Mérida abundan las fallas tectónicas”, refirió.

“La previsión en cuanto a los accidentes e incidentes que pueden ocurrir en los sitios de trabajo-acoto Zerpa- es otro tema que se aborda, con la finalidad de establecer normativas y medidas de seguridad que cada empleado cumpla para resguardar su integridad”.

Tips como la adecuación del calzado, ubicación acorde de los equipos de trabajo, limpiar los derrames de líquidos y el chequeo del fluido eléctrico, pueden ayudar a situar cada lugar de trabajo como seguro, y por supuesto crear conciencia sobre la necesidad de autoprotección.

Comentarios