Polimérida enfrenta banda de ladrones y mata a un delincuente


El delincuente falleció en el sector Las Cruces



En horas de la mañana de ayer, se recibió llamada de emergencia a través de la central de comunicaciones del 171, referente a un robo en una residencia ubicada en la urbanización El Carrizal, de la ciudad de Mérida, donde los responsables se habían dado a la fuga en un taxi Mitsubitchi, de color blanco.

Servidores públicos de la Policía del Estado, activaron de inmediato el Plan Mérida segura a través del cierre de ciudad, creando un cerco policial con todas las unidades operativas, para dar con el paradero de los responsables.


Esta acción inmediata hizo cambiar a los delincuentes de estrategia, abordando una unidad de transporte público, la cual abandonaron en el centro comercial Alto Chama, lugar donde fueron avistados por una comisión de servidores policiales quienes los interceptaron en la parte posterior del centro comercial en mención, procediendo en el acto a la respectiva inspección personal, llegando un tercer sujeto quien sometió a uno de los servidores, con un arma de fuego que colocara en su cabeza, momento que aprovechó uno de los delincuentes para despojarlo de su arma de reglamento, sin embargo, su compañera de patrullaje, en defensa de su binomio policial accionó su arma asignada impactando en el rostro a uno de los sujetos, quienes emprendieron la huida.

Estos tres malhechores corrieron hacia la avenida Andrés Bello, frente a la estación de servicio de Alto Chama, donde bajo sus amenazas con las armas de fuego hicieron que el conductor de una camioneta Cheroke Limited, detuviera la marcha, en ese momento se registro un forcejeo entre estos delincuentes y los dos servidores, quienes no descansaron en la persecución, llegando el respectivo apoyo, al verse acorralados estos tres sujetos hicieron frente a los servidores accionando las armas, impactando a uno de los uniformados en el costado derecho del chaleco antibalas, salvando milagrosamente su vida.

Estos sujetos lograron abordar el vehículo y siguieron vía a la población de Ejido, los servidores mantuvieron la persecución utilizando una de las unidades motorizadas como obstáculo para detenerlos siendo impactada por este vehículo, suscitándose de nuevo el enfrentamiento con armas de fuego, no obstante el escape continuo hasta el sector Las Cruces donde se desembarcó uno el sujeto herido y trato de salir nuevamente a la avenida siendo interceptado por una comisión policial que activaba el cierre de dicho sector.

El otro continúo su vía con la camioneta intercambiando disparos contra la comisión policial, quedando abatido. En este hecho fueron recuperadas dos armas de fuego, una pistola calibre 9mm, marca Glock y un revolver calibre 38mm. El servidor lesionado fue trasladado hasta el seguro social donde se encuentra en observación médica y fuera de peligro.

El fallecido identificado como Jhon Anderson Coll Santos, de 23 años, residenciado en Campo de Oro, fue trasladado por comisiones del Cicpc quienes se hicieron cargo de las experticias.

De igual forma fue aprehendido el hombre herido, quien fue trasladado hasta un centro asistencia donde le diagnosticaron herida superficial a nivel del rostro, de nombre Franklin Jesús Gil Gutiérrez, de 25 años, residenciado en el pasaje Santa Juana.

El tercer sujeto se dio a la fuga. El ciudadano fallecido registra cuatro entradas de fechas 30/07/09 a orden del Juez de Control Nº 01, 09/04/09 a orden de la Fiscalía Quinta por porte ilícito de arma de fuego, 26/09/06; Fiscalía Tercera y el 21/04/05 Fiscalía Tercera por delito contra la propiedad.

De igual forma el ciudadano detenido registra igualmente cuatro entradas de fechas 18/02/02 por alterar el orden público; el 09/08/02  por caso omiso a comisión policial; el 23/05/03 por alterar el orden público y el 11/03/09 solicitado por el Juez de Control Nº 04, por estafa.

Comentarios