Polimérida en competencia tiro de combate


Los Jueces: Inspector Omar Zambrano Y Sargento Jorge Chacón, acompañados del Insp Jefe Ángel Zambrano.


El desempeño del Sub Inspector Edwar Rojas lo postula como futuro integrante del Equipo Nacional de Tiro.

Brigada Especial se posiciono en el segundo lugar.





Equipo de la Dirección General obtuvo el tercer lugar


 El Grupo de Apoyo Motorizado, participo en la competencia

OCI/Prensa Policía/Fanny Quintero
Fotos Janer Albarran

En el X aniversario del GRIM

La capacitación del servidor público policial debe ser integral, el área sobre derechos humanos, prevención, su rol de mediador, son capacidades que deben tener los integrantes de Polimérida, así como también habilidad y pericia para la manipulación de sus herramientas de trabajo, como lo son las armas de reglamento.


En este sentido y en el marco de la celebración del X aniversario del Grupo de Reacción Inmediata Mérida (GRIM), el pasado sábado se realizo una competencia de tiro de combate en las instalaciones del Polígono ubicado en el sector el manzano alto, de la población de Ejido.

Seis equipos demostraron sus habilidades en el buen uso de las armas de fuego, teniendo la responsabilidad de evaluarlos los jueces, instructores destacados en armamento y tiro, Inspector Omar Zambrano y Sargento Jorge Chacón, quienes calificaron la rapidez y precisión de cada participante.

El anfitrión y jefe del GRIM Inspector Jefe Ángel Zambrano, expreso que la actividad tiene como objetivo compartir criterios de trabajo para establecer algunas estrategias en situaciones de emergencia, además de recibir sugerencias de parte de los expertos y evaluar la capacidad grupal e individual.

Las Brigadas Ciclista y Especial, el Grupo de Apoyo Motorizado y equipo del Cuartel General fueron algunos de los participantes, integrados cada uno por dos masculinos y una femenina, como requisito indispensable para su intervención.

La cancha con cinco puntos marcados para accionar el arma, fue recorrida de manera rápida y cuidadosa para acertar los blancos, debido a que la situación planteada era determinante para una victima ficticia.

El Sub Inspector Edwar Rojas destaco en tiempo y precisión obteniendo en tan solo 34 segundos el máximo puntaje, lo que posiciono al equipo de GRIM en el primer lugar, la Brigada Especial conformada por los Inspectores Ferreira, Vera y Torres ganaron el segundo lugar, y el equipo de la Dirección General donde el Comandante Juan Grillo e Inspector Raúl Florida tuvieron el honor de ser acompañados por Mariana Flores alcanzaron el tercer lugar.

Es importante resaltar que tanto las acciones en las calles así como dentro de los polígonos, están sometidas a una serie de reglamentos y estándares que rigen la manipulación de armas.

Comentarios