Polimérida afina proceso de selección de aspirantes


La meta es formar 600 nuevos servidores públicos.



El crecimiento de la población y las nuevas exigencias que día a día se manifiestan, ha requerido que la Policia del estado Mérida en su afán por optimizar los niveles de seguridad, forme 300 servidores en seis meses, teniendo previsto para el año 2010 enfilar 600 nuevos agentes.

El ajuste del régimen curricular para esta modalidad se realizo en conjunto con representantes del Instituto Universitario de la Policia Metropolitana, cumpliendo con los requerimientos de la Universidad de la seguridad, a fin de instruir uniformados prestos a las exigencias de la comunidad.

Así lo dio a conocer el Tcnel Juan Grillo, director de Polimérida, quien manifestó que gracias al apoyo irrestricto del ejecutivo regional y de la dirección de seguridad ciudadana, a cargo del Coronel Abdias González Trompiz, se logro concretar el presupuesto para la inclusión del nuevo recurso humano.

“Anteriormente graduábamos en un año 150 aspirantes-manifestó Grillo- ahora en el mismo lapso de tiempo vamos a tener 600 servidores aptos para patrullar las calles, es decir, que en el 2010 reforzaremos considerablemente nuestro personal”.

Indico el comandante policial, que quienes deseen ingresar a Polimérida deben ser bachilleres, edades entre 18 a 25 años, no poseer prontuario policial, ni haber sido expulsado de ninguna institución, conducta intachable, gozar de excelente salud, entre otros requerimientos.

Según Juan Grillo, el proceso de recepción de documentos para las preinscripciones se incidirá a partir del 15 de enero hasta el 30 de abril del año 2010, y serán seleccionados 300 aspirantes, quienes recibirán clases en la circunscripción militar de Mérida ubicada en el sector San Jacinto.

Sugirió el máximo jefe policial, que los interesados deben dirigirse desde ya hasta el edificio de la Dirección General de Policía, ubicada en Glorias Patrias, frente al Centro comercial cada, y entrevistarse con la Inspector Andreina Vergara encargada de reclutamiento y selección, para obtener más información o llamar al teléfono 0274-2630462, ext 130. (OCI/Prensa Policía/Fanny Quintero/Foto: William Muñoz).

Comentarios