OEA realizó diagnóstico situacional participativo comunitario


La actividad está enmarcada en una Jornada de Estudios Diagnósticos Situacionales implementada por la ONA.



***“Los consejos comunales han desempeñado un papel importante en el diseño e implementación de programas y proyectos sociales para optimizar la calidad de vida de los merideños”, señaló Louher Pinto, comisionada de la ONA en Mérida.


Con miras a identificar los factores de riesgo y de protección asociados al consumo de drogas, la Oficina Estadal Antidrogas (OEA), visitó el municipio Andrés Bello del estado Mérida para efectuar un diagnóstico situacional participativo.

En tal sentido, con la participación de voceros de los distintos consejos comunales e instituciones que hacen vida en La Azulita, se pudo determinar la realidad en materia de consumo de drogas existente en esta jurisdicción perteneciente a la zona panamericana.

El estudio se efectuó con la aplicación de fichas institucionales y entrevistas de percepción, el cual servirá para identificar los posibles problemas que originan el consumo de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en el municipio, además de elaborar un Plan Municipal de Prevención que implementará la Oficina Municipal Antidrogas (OMA) de Andrés Bello, de acuerdo a las características particulares de la localidad.

Louher Pinto, comisionada de la ONA en Mérida, declaró que esta actividad está enmarcada en una Jornada de Estudios Diagnósticos Situacionales que se han venido implementando en todo el país a través de las Oficinas Estadales Antidrogas, para conocer las realidades particulares de cada región en materia de drogas, y a partir de ello, elaborar planes de disminución del consumo de alcohol, tabaco, entre otros.

Indicó además, que el gobierno bolivariano de Mérida, comandado por Marcos Díaz Orellana, ha dejado en manos del Poder Popular las soluciones a los problemas, con el apoyo de las instituciones gubernamentales que son un instrumento al servicio de la comunidad.

“Los consejos comunales han desempeñado un papel importante en el diseño e implementación de programas y proyectos sociales para optimizar la calidad de vida de los merideños”, señaló. (Prensa OCI)

Comentarios