Obreros de la UCV denunciaron agresiones en Defensoría


“Nosotros vamos a radicalizar las acciones porque no vamos a aceptar el 40 por ciento del pago de la deuda"
UNION RADIO

***Trabajadores de la Universidad Central de Venezuela (UCV) acudieron esta tarde a la Defensoría del Pueblo donde introdujeron una serie de denuncias sobre los actos de violencia que fueron víctimas el pasado miércoles durante la marcha hasta el Ministerio de Educación Superior y la Asamblea Nacional.

El secretario de reclamos del sindicato de trabajadores de la UCV, Guillermo Guerrero, expresó que los obreros denunciaron los abusos que la Policía Metropolitana ejerció durante la marcha de la semana pasada.


“También vine a la Defensoría porque el día sábado había una camioneta con 4 funcionarios de la Disip quienes se bajaron frente a mi casa tomando fotos de manera intimidante”, afirmó.

“Por eso responsabilizo al director del cuerpo de ese cuerpo de seguridad y al comisario jefe de inteligencia de la Disip de lo que le pueda pasar por mi vida”, expresó.

Guerrero informó que los trabajadores universitarios van a rechazar el anuncio que dio el ministro de Educación Superior, Luis Acuña, vía prensa el sábado pasado, donde destacó que es un hecho el pago del 40 por ciento.

“Nosotros vamos a radicalizar las acciones porque no vamos a aceptar el 40 por ciento del pago de la deuda; usted, señor ministro nos prometió que el primer trimestre del 2009 cancelaría la deuda, ya estamos en el mes 10 y vamos para el mes 11 y no ha sido cancelado”, manifestó.

También expresó que los trabajadores decidieron en asamblea no acaptar el pago de la deuda con esa cantidad.

Comentarios