No hay politicas publicas con enfoque de Derechos Humanos en Venezuela.



Ciberpaz/catedradelapaz

El Taller de Políticas Públicas con Enfoque en Derechos Humanos, promovido por el Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos (PROVEA) a nivel nacional será dirigido por ponentes nacionales e internacionales quienes ofrecerán un espacio para la reflexión y el debate con los y las participantes, en donde se buscará dar respuesta a la importancia de hacer, monitorear y evaluar políticas públicas desde la perspectiva de los Derechos Humanos, ya que no existe un política pública en Venezuela de acuerdo a los Tratados Internacionales.
En tal sentido, la Asociación Civil Cátedra de La Paz y Derechos Humanos “Mons. Oscar A. Romero”, Organización Comunitaria de Desarrollo Social, adscrita a La Dirección General de Cultura de La Universidad de Los Andes, con la experiencia desarrollada en el Estado Mérida en especial sobre la Educación en Derechos Humanos y Cultura de Paz, participará en dicho Taller Nacional en cooperación con la Organización Perú Equidad.
El Taller se realizara del 1 y 2 de Octubre en la ciudad de Caracas, en donde Cátedra de la Paz esta representada por la promotora educativa Daniela Aguilar, quien a su vez, estudiante de la Escuela de Idiomas de la Universidad de Los Andes. Para los organizadores, éste pretende crear un espacio de capacitación, reflexión, encuentro de saberes y experiencias en torno a los Derechos Humanos y Políticas Públicas desde las diversas experiencias y visiones del tema tratado en el taller.
Como parte de este tema, las ponencias procuran enfatizar de manera efectiva la igualdad, la defensa de derechos, la no violencia y la no discriminación para que se sigan poniendo en práctica en todas las comunidades que las Organizaciones asistentes defienden y hacen un seguimiento consecutivo en las diferentes zonas del país.
PROVEA, es una organización no gubernamental especializada en la defensa y promoción de los derechos económicos, sociales y culturales y tiene como fin la plena realización de los derechos humanos y el respeto al Estado de Derecho en el marco de una sociedad democrática y participativa. Además, de participar en diversos foros y redes a nivel nacional e internacional, ha sido un aliado importante para Cátedra de la Paz en la promoción de la Cultura de los Derechos Humanos en el Estado Mérida.

Comentarios