Ministerio Público acusó a 7 sindicalistas de la construcción por su presunta vinculación con muerte de tres trabajadores


En la cárcel de Lagunillas permanecerán detenidos los presuntos responsables de tres homicidios


El Ministerio Público presentó acusación contra siete personas, entre ellas dos mujeres, miembros del Sindicato de la Construcción del estado Mérida (Sineitracom), por su presunta vinculación con las muertes de tres ciudadanos, ocurridas entre los años 2006 y 2008 en la referida jurisdicción.


Los ciudadanos fallecidos fueron identificados como José Luis Romero Castillo, Carlos Alberto Méndez y Jorge Coromoto Barreto Arellano.

En el escrito de acusación, los fiscales 41° nacional y 2° del estado Mérida, Franklin Nieves y Yudy Rivas, respectivamente, acusaron a Juan Carlos Mendoza, Orlando Mendoza, Jean Carlos Ramírez Parra, Isdelvy Parra, María Yusmara Sosa y María Gloria Sosa, por la comisión de los delitos de asociación para delinquir, obstrucción a la libertad de comercio y extorsión.

Mientras, Yorsy Carrero Rojas fue acusado por los delitos antes mencionados y por sicariato, previstos y sancionados en la Ley Contra la Delincuencia Organizada y la Ley Contra el Secuestro y la Extorsión.

Adicionalmente, los fiscales del caso solicitaron en el escrito de acusación, presentado ante el Tribunal 2° de Control del estado Mérida, que se admita la acusación y los medios de pruebas presentados por el Ministerio Público y, por consiguiente, se ordene el enjuiciamiento de las personas presuntamente implicadas en el caso.

Asimismo, solicitaron el sobreseimiento de la causa para los imputados Giovanny Oviedo y Pablo Puentes.

En ese sentido, el referido Tribunal mantuvo como sitio de reclusión para las citadas personas el Centro Penitenciario de la Región Andia, ubicado en San Juan de Lagunillas.

De acuerdo con la investigación, un grupo de personas, entre los que presuntamente se encuentran los hoy acusados, presionaban en las distintas obras en construcción del estado Mérida para que fuesen contratados los trabajadores sugeridos por ellos.

Tal situación generó una serie de hechos delictivos que son investigados por el Ministerio Público. (Prensa Ministerio Público)

Comentarios

  1. me parece injusto que esten privados de libertad sin tener pruebas.el unico delito que han cometido es defender los derechos de los trabajadores...

    ResponderBorrar
  2. pura politica este problema porque el lider sindical se lanzo como candidato independiente pero les falta poco para que dejen de seguir abusando del poder contrarevolucionarios

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

MÉRIDA DIGITAL NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS OPINIONES EMITIDAS POR LOS USUARIOS