Miles de merideños “Caminaron por la Paz”


Gran cantidad de merideños participaron en la “Caminata por la Paz”

Una gran bailoterapia fue dispuesta para todos al final del trayecto.




En la actividad fueron rifados coolers, koalas, conjuntos de vestimenta deportiva y kits deportivos entre los participantes.

Celebrando el Día Mundial de Caminar

FUNDEMER/Gerardo Rondón Oberto

*** Esta fue una actividad participativa, más no competitiva, destacó Allegue, sin embargo Fundemer organizó la entrega de varios obsequios a quien llegara en primer lugar, institución con mayor número de participantes, entre otros, en ese sentido se entregaron koalas, coolers, kits deportivos, conjuntos de vestir deportivos y un almuerzo para dos personas.

Un domingo diferente y saludable vivieron los merideños ayer en la celebración del Día Mundial de Caminar, actividad que reunió desde los más pequeños de la casa hasta las personas de la tercera edad, quienes compartieron amenamente este recorrido que se inició desde las ocho de la mañana y contó con una colorida bailoterapia al final del recorrido en el parque Glorias Patrias.


La sede del Cuerpo de Bomberos del estado Mérida fue el epicentro de esta caminata que partió con la energía de más 5 mil personas, quienes con franelas blancas o pañuelos hacían gala de su lema “Caminar por la Paz” en un recorrido de aproximadamente ocho kilómetros.

Esta actividad que se realiza simultáneamente en todo el mundo llegó hasta el semáforo del parque Jardín Acuario para continuar por la avenida Andrés Bello, en sentido de subida, pasando por la avenida Urdaneta hasta llegar a la tarima donde los esperaba la bailoterapia.

“Mérida no podía quedarse atrás y celebra hoy día (ayer), esta caminata en pro de la paz y de la promoción de las actividades físicas, así como de la conservación del ambiente al no utilizar vehículos automotores para la movilización”, destacó Ana Allegue presidenta de la Fundación para el Deporte y la Recreación del estado Mérida (Fundemer).

Este año, Fundemer se encargó de todos los preparativos para la realización de la caminata, dijo Allegue, ya que el gobernador del estado Marcos Díaz Orellana, ha puesto especial interés en las actividades deportivas y recreativas a fin de fortalecer la región en esta materia.

“Nosotros nos trazamos una meta que era hacerle ver a las personas la necesidad de ejercitarse, realizando cualquier deporte o actividades recreativas en pro del buen desempeño físico y saludable, aboliendo de esta forma al sedentarismo, enfermedades crónicas y los malos hábitos”

Para esta gran caminata unieron esfuerzos varios organismos del gabinete regional como es el caso del Iannem, Policía de Mérida, Instituto de Tránsito Terrestre e Inpradem, quienes junto a Fundemer velaron por el buen desarrollo de la misma y cada uno de los participantes.

Esta fue una actividad participativa, más no competitiva, destacó Allegue, sin embargo Fundemer organizó la entrega de varios obsequios a quien llegara en primer lugar, institución con mayor número de participantes, entre otros, en ese sentido se entregaron koalas, coolers, kits deportivos, conjuntos de vestir deportivos y un almuerzo para dos personas.

“Por primera vez esta actividad la organiza Fundemer y damos las gracias a todos los participantes por que las expectativas fueron superadas, por lo que desde ya se estará visionando los preparativos para que el próximo año sean más las personas que se sumen a esta bonita caminata”, dijo la titular del despacho deportivo.

En plena caminata

Para la señora Aura Quintero, quien a sus 54 años integra el Club de Educación para la Salud del sector Santa Elena de la capital andina, esta es una actividad que deberían organizar más seguido ya que es muy beneficioso hacer ejercicios de esta intensidad porque contribuye con el buen desempeño de la salud física y mental.

Por su parte el joven Briand Pineda estudiante de la Escuela Técnica Industrial Bomberos del estado Mérida (ETIBEM), comentó que por parte de la institución en la que estudia participaron unos 120 alumnos, quienes al ritmo de canciones y juegos recorrieron esta ruta en sano esparcimiento.

“Me parece muy bien la idea de realizar estas caminatas, ya que contribuye con nuestra formación como bomberos, así como mecanismo de distracción para emplear el tiempo en otras actividades que no creen malas conductas”, concluyó el joven Pineda de 16 años de edad.

Comentarios