Merideños protestaron por los cortes de luz






Sarita Montiel de la asociación civil Mujeres de Negro


**** Frente a la sede de Cadela en la ciudad de Mérida, se concentraron y quemaron recibos del servicio eléctrico.


Judith Vega
Fotos: Benjamín López


A primeras horas de la mañana de hoy y pese al Decreto emanado de la alcaldía del municipio Libertador de declarar festivo el día por cumplir la ciudad de Mérida 451 años de su fundación, alrededor de 50 personas se concentraron en las afueras de la sede de Cadela para protestar por los continuos cortes del servicio eléctrico.

La poca afluencia llamó poderosamente la atención por cuanto se trata de un problema colectivo y no particular de ninguna zona geográfica, no obstante la gente gritó sus consignas y quemó bolsas plásticas contentivas de recibos de pago del servicio público.

Sarita Montiel, una de las integrantes de las Mujeres de Negro felicitó a los merideños por el nuevo aniversario de la ciudad, “tristemente sin teleférico, sin aeropuerto y con este desfase que hay con los cortes de luz que se vienen suscitando en toda Venezuela”, afirmó.

Agregó que “el Poder Público Nacional tal como lo indica el artículo 117 de la Constitución, debe responderle al pueblo venezolano qué está haciendo con el dinero aparte de estar comprando armamento que no necesitamos”, además se dirigió al Presidente de la República expresando que “con armas no se alumbra un país, con armas se mata a un país, aquí lo que queremos es luz, es vida, queremos servicios que funcionen”.

“Usted es el garante señor Presidente, usted tiene la última palabra. Señores gobernantes algún día tendrán que entregar cuentas a la justicia y ante Dios de lo que están haciendo, ya basta de tantos cortes eléctricos, ya basta que se dañen tantos aparatos en las casas, que se afecte al comercio y a gran parte del pueblo venezolano”, puntualizó finalmente la dirigente social.

Igualmente acompañaron la protesta el concejal Gerardo Molina, el diputado Ramón Guevara, el dirigente del sector educativo Julio Parra y el joven dirigente de Un Nuevo Tiempo (UNT) Stalin González.

Comentarios