Merideños celebrarán con caminata el Día Mundial de Caminar


Ana Allegue, presidenta de Fundemer, invitó a todos los merideños a participar en esta actividad recreativa.

Prensa Fundemer/Gerardo Rondón Oberto

Un año más los merideños dejarán de un lado los vehículos automotor y saldrá a la ciudad caminando para sumarse al Día Mundial de Caminar, actividad que busca fomentar la caminata como actividad física y parte de la cotidianidad, contribuyendo con la salud del ser humano y la conservación ambiental.


Esta es una actividad que se realiza en muchos países del mundo y que para esta edición cuenta con el apoyo del gobernador del estado Mérida Marcos Díaz Orellana, quien ha puesto especial atención en las actividades recreativas y deportivas, razón por la que mantiene en incentivo hacia los distintos actos que recreen a la población local.

En ese sentido, se ha organizado una caminata para el venidero domingo 18 de octubre que tendrá como sitio de concentración el Cuerpo de Bomberos del estado Mérida en la urbanización Humboldt desde las ocho de la mañana.

Desde este punto de reunión se partirá hasta llegar a la plaza Glorias Patrias, pasando el semáforo del Parque Acuario en la avenida Andrés Bello. De allí subirá por esta arteria vial hasta empalmar con la avenida Urdaneta y completar el recorrido.

En esta ruta estarán instalados dos puntos de hidratación ubicados en el semáforo de la urbanización San Antonio en la avenida Andrés Bello y un segundo módulo en la sede de la Corporación de Turismo del estado Mérida (Cormetur). En estos espacios las personas que se animen a “Caminar por la Paz” -lema que maneja la actividad para este año-, podrán refrescarse y continuar su trayecto hacia la meta de llegada organizada para esta cita recreativa.

La presidenta de la Fundación para el Deporte y la Recreación del estado Mérida (Fundemer) Ana Allegue, destacó la importancia de estas actividades que mantienen el espíritu de compartir en sana diversión, ya que además se fortalece la salud del ser humano y se contribuye con la protección de medio ambiente al no utilizar los vehículos automotores.

En esta movilización podrán participar niños, niñas, jóvenes, adultos, personas de la tercera edad y discapacitados, quienes en compañía de atletas disfrutarán de este recorrido que celebrará un año más del Día Mundial de Caminar simultáneamente con los demás países del planeta.

“Caminar nos hace quemar calorías, nos ayuda a mantener nuestro ritmo metabólico y reduce la sobrealimentación manteniendo de esta manera la buena salud del ser humano en su condición integral, razón por la que invito a todas las personas para que vayan con sus familiares a esta actividad y compartir con todos este próximo domingo.

Comentarios