Merideño contribuyó a ganar título panamericano de beisbol


Rafael Herdé muestra las medallas obtenidas en este panamericano realizado en la isla caribeña

Prensa FUNDEMER/Gerardo Rondón Oberto

*** En el Campeonato Doble A realizado en Puerto Rico la presidenta de Fundemer felicitó a estos peloteros venezolanos que trajeron este importante triunfo para el país, en especial al merideño Greifer Andrade, quien a su temprana edad emplea tanta fuerza para dar lo mejor de sí en el diamante, así como al manager Rafael Herdé por su constancia y buen trabajo.

Por todo lo alto regresaron los integrantes de la Selección de Beisbol de Venezuela categoría doble A, quienes quedaron campeones absolutos del Torneo Panamericano 2009 que fue realizado en Fajardo, Puerto Rico, resultado que les permitió revalidar el título obtenido el pasado año en la edición 2008 de este importante encuentro de peloteros realizado en esa oportunidad en Colombia.


Así mismo en esta cita efectuada en la isla caribeña, el merideño Greifer Andrade conquistó los títulos de “Campeón Jonronero y Center Field”, averaje que continúa impulsando la carrera beisbolística de este joven atleta.

Los venezolanos lograron avanzar en la primera ronda de juegos y clasificar a semifinales, tanda en la que los criollos superaron a sus similares de Colombia con una dosis de batazos que les dio la ventaja de 13 carreras por 2, obteniendo su pase directo para disputar la final del torneo. Ya en esta fase, la cual fue rivalizada ante los peloteros de Panamá, los criollos le aplicaron una importante combinación de defensiva y ofensiva para superar a estos 2x0 y titularse como campeones absolutos.

Rafael Herdé, secretario general de la Asociación de Beisbol del estado Mérida y quien asistió a este campeonato en calidad de manager, señaló que la cita comenzó desde el 15 del mes en curso y finalizo el pasado domingo 25, encuentro al que asistieron 8 países entre los que se encontraban República Dominicana, Panamá, Puerto Rico, Colombia, Islas Vírgenes, Perú y Brasil.

Venezuela que se trajo el reconocimiento de campeón invicto como equipo, estuvo conformado por un equipo cónsono que logró de igual manera varios títulos de forma individual, como es el caso de Alí Sánchez (Lara), quien se trajo a casa los títulos de campeón bate y primera base, mientras que Ángel Manzanares (Lara) y Janison Villalobos (Zulia), capitalizaron los reconocimientos campeón campo corto, segunda base, y receptor respectivamente.

Por su parte el lanzador José Herrera (Cojedes) además de conquistar el trofeo campeón empujada fue el jugador más valioso del campeonato, al tener actuaciones como la receta que les confirió a sus similares panameños una dosis de 15 ponches.

Herdé destacó que Venezuela quedó en primer lugar seguido de Panamá, Colombia y Puerto Rico en segundo, tercero y cuarto lugar respectivamente, resultado que le confirió el reconocimiento de campeón manager.

Finalmente agradeció a la Fundación para el Deporte y la Recreación del estado Mérida (Fundemer), el apoyo otorgado en todo momento ya que en Mérida fueron realizados varios chequeos para conformar la selección que viajó a puerto rico a competir en este torneo.

Comentarios