Mérida reunió excelencia en gimnasia en campeonato nacional


Toda la elasticidad fue demostrada por las competidoras en este torneo nacional.



Con todo éxito culminó el pasado domingo el Campeonato Nacional de Gimnasia Artística que tuvo como escenario el Complejo Deportivo 5 Águilas Blancas del estado Mérida, sitio en el que atletas de todo el país se dieron cita para dar lo mejor de si en una demostración de fuerza y destreza al dominar todos los aparatos que incluye este bonito deporte.

Desde pasado miércoles se inicio este torneo al que asistieron atletas de 16 estado del interior del país, apara disputar todas las categorías por edades que comprende la gimnasia, apuntó Sobeira Hernández presidenta de la Federación Venezolana de Gimnasia.

“A diferencia de años anteriores, donde siempre repuntaban los gimnastas del estado Zulia o Carabobo, este estuvo marcado por la repartición de medallas entre las entidades participantes, ya que se notó como atletas de los estados Mérida, Táchira, Lara, Zulia, Distrito capital y Carabobo entre otros, subían al podio a recibir su merecida medalla”, señaló la titular nacional de esta disciplina.

La titular de la federación destacó, que en este campeonato la comisión técnica masculino y femenino evaluaron a los atletas para la búsqueda de nuevos talentos, los cuales serán captados a la selección nacional permanente, así como a próximos torneos internacionales como es el caso del Campeonato Panamericano Juvenil a realizarse en Brasil que sirve como clasificatorio para los Juegos Juveniles de Gimnasia 2010 en Singapur.

Por su parte Digna Castillo, presidenta de la Asociación de Gimnasia del estado Mérida dio parte de los resultados en la categoría 7 - 9 años femenino, la cual fue dominada en sus tres primeros lugares por las gimnastas de Táchira, Distrito Capital y Carabobo consecutivamente, mientras que en 9 - 10 años repitieron Táchira y Distrito Capital en las dos primeras casillas seguidas por las representantes Lara.

Por otra parte en la modalidad 12 - 13 años las chicas de Carabobo puntearon la tabla escoltadas por las larenses y las capitalinas respectivamente, seguidas en la fiesta por las aragüeñas, carabobeñas y larenses en la tanda de 14 – 15.

Una de las merideñas que sobresalió en este nacional fue Daniela Orellana, jovencita que compitió en la categoría de 16 años y logró obtener el primer lugar en salto, un segundo lugar en barras y vigas, así como el tercer lugar en piso, faenas que le hicieron merecedora de la tercera casilla de la clasificación general al acumular el puntaje necesario para obtener el tercer puesto en (all round).

En este torneo nacional participaron en total 11 merideñas entre las que también destacó Shia Villasmil con un séptimo puesto en salto, decimoprimero en barras, décimo tercero en vigas y piso respectivamente, para ocupar la casilla número 11 entre las 46 participantes de la modalidad 9 - 10 años, tanda en la que su coterránea Maria Soto logró la posición 13 en salto, 19 en barras y 17 en piso.

Es importante destacar que la Fundación para el Deporte y la Recreación del estado Mérida trabajó coordinadamente con la asociación de gimnasia local en cuanto a la logística de este campeonato, entre los que destacan el hospedaje a varias delegaciones de atletas en la Villa Deportiva, así como la disposición del personal de la fundación para el omento del torneo.

Castillo destacó, que desde ya se encuentran trabajando fuertemente en cuanto a los entrenamientos para asistir al campeonato Nacional de Gimnasia Rítmica, torneo al que Mérida asistirá con dos atletas en la categoría 11 - 12 años, como es el caso de Michelle Linares y Michelle Matilla, jovencitas que buscará a todo costo subirse al podio y traerse una medalla para su haber. (Prensa FUNDEMER/Gerardo Rondón Oberto/ CNP: 12.435)

Comentarios