Mérida declarada ciudad turística



La Cámara Municipal premió el desempeño del presidente de Cormetur, Jorge Becerra (Foto: Zulay Rondón)



Con motivo de celebrarse el Día Internacional del Turismo, el pasado 27 de septiembre, la Cámara Municipal de Libertador realizó este miércoles una sesión especial para declarar a Mérida como ciudad turística, y reconocer la labor de varias personas que han fortalecido el turismo en la entidad.

El presidente de la Cámara, Félix Rivas, acompañado por los concejales , hicieron la entrega de 17 reconocimientos ciudadanos meritorios a Jorge Becerra, presidente de la Corporación Merideña de Turismo (Cormetur); Alexis Montilla, empresario creador de varios parques temáticos, entre otros.

El titular de Cormetur agradeció la intención de celebrar esta importante fecha, y manifestó satisfacción por los éxitos obtenido durante la Feria Internacional del Turismo Venezolano (Fitven), donde se obtuvieron resultados positivos para el desarrollo integral del estado.

En cuanto a la declaración de Mérida como ciudad turística, Becerra señaló que la Ley Orgánica del Turismo brinda las herramientas para que haya una inversión en la entidad, amplía los plazos de pagos para los créditos, baja las tasas de interés y aumenta la cantidad de recursos que debe destinar la banca, privada y pública, para la cartera crediticia.

Tomando como referencia que esta Ley también es una herramienta para la inversión, la referida declaratoria garantizan que los recursos que se reinviertan en infraestructuras y otras necesidades. Esto dará apertura a la permisología municipal para facilitarles a los inversionista establecer grandes casinos y hoteles.

Indicó que este proceso revolucionario trabaja en función de asegurar empleo y desarrollo, a fin de que Mérida prontamente sea una potencia internacional ya que cuenta con 23 municipio que tienen maravillas naturales que mostrar. “Es un estado virtuoso, porque tenemos de todos ”, dijo Becerra. (OCI/DR)

Comentarios