Mérida capital del Cine Venezolano


Elenco de la película "Que Dios te Perdone" rodada en Bailadores


Desde temprano, ayer domingo 29 de octubre en el Hotel Prado Río las personas se fueron acercando para acreditarse e informarse sobre el Festival del Cine Venezolano, a inaugurarse esa misma noche en la Galería La Otra Banda.


Allí se concentraron los cineastas y actores invitados, el jurado evaluador del certamen, periodistas, invitados y estudiantes participantes, quienes llegaron a la ciudad de Mérida provenientes de todas las regiones del país y cientos de personas interesadas en ver lo más reciente del cine nacional.

Marío Bonucci, rector de la Universidad de Los Andes, Edgar Márquez, representante del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía y Karina Gómez Franco, directora del Festival dieron la bienvenida al certamen más importante de la cinematografía criolla.

Para la ocasión se presentó una muestra de arte, música folclórica alusiva a Que Dios te Perdone (2009) de Carlos Uzcategui, película realizada en la localidad de Bailadores y el bautizo del disco recopilatorio de la música para cine hecha por Nascuy Linares, destacado compositor del área, como su contribución en Tocar y Luchar (2006) y Cyrano Fernández (2007) de Alberto Arvelo.

Entre intermitentes interrupciones de luz el gremio cinematográfico celebró su encuentro para hoy iniciar la jornada con talleres de formación y las proyecciones de las películas en las salas de cine Alto Prado y Las Tapias.(Jhonny Márquez. Prensa FUNDEARC)

Comentarios