Lara dominó Válida Nacional de Tenis de Mesa


Unos 60 competidores se reunieron en esta válida nacional realizada en la capital andina.



*** En cuanto a la modalidad femenino, la representante del estado Zulia punteó su categoría para quedarse con el título de mejor tenista nacional, seguida por su par de Carabobo y Aragua respectivamente, faena en la que la merideña obtuvo la décima segunda casilla.


En días pasados Mérida fue el epicentro del Tenis de Mesa nacional, al recibir a representantes de 14 estados del interior del país para la realización de la Tercera Válida Nacional Individual 2009, cita que fue competida en el gimnasio de esta disciplina ubicado en el Complejo Deportivo 5 Águilas Blancas de esta ciudad.

Catorce estados en la modalidad masculino y 12 en femenino se dieron cita desde la pasada semana para disputar los enfrentamientos entre los 60 competidores que aproximadamente reunió esta válida, destacó Darío Estévez, presidente de la Asociación de Tenis de Mesa del estado Mérida.

“Los atletas merideños trataron de jugar lo mejor posible para entrar en el cuadro de finalistas, sin embargo la destreza y agilidad de sus oponentes fue superior en este torneo, obteniendo el primer lugar del campeonato el representante del estado Lara, seguido del jugador de Carabobo y Zulia en la tercera casilla, destacó al reseñar que Mérida se ubicó en la novena posición de esta fase”.

En cuanto a la modalidad femenino, la representante del estado Zulia punteó su categoría para quedarse con el título de mejor tenista nacional, seguida por su par de Carabobo y Aragua respectivamente, faena en la que la merideña obtuvo la décima segunda casilla.

“Ya sabíamos que los competidores de los estados Lara y Carabobo eran los rivales más fuertes a vencer, ya que poseen un nivel técnico bastante bueno, muestra de ello fueron los resultados obtenidos por estas entidades”, destacó Estévez.

Héctor Sulbarán, Juan Meza, Zoraida Villegas y Andrea Chacón eran nuestras mejores cartas para esta válida, sin embargo en esta oportunidad no fue posible entrar en la disputa de los primeros puestos, razón por la que seguirá trabajando fuertemente para buscar en los próximos torneos mejores posiciones que le permitan al tenis de mesa merideño continuar avanzando en el ranking nacional, señaló.

Para el venidero mes se estará realizando la última competencia por este año, recalcó, la cual será efectuada en la Ciudad de Los Teques, estado Miranda, y que reunirá a los mejores exponentes de este deporte para disputar la Tercera Válida Individual de Primera Categoría.

“Es muy importante la preparación que tengan nuestros atletas para esa próxima válida nacional, ya que es la antesala al clasificatorio que otorgará los pases definitivos para los venideros Juegos Deportivos Nacionales”, finalizó Estévez. (Prensa FUNDEMER/Gerardo Rondón Oberto/ CNP: 12.435)

Comentarios