Inmivi inspecciona trabajos de Escuela en sector El Boticario


Yajaira Ramírez, supervisó la obra de ampliación en la Escuela ubicada en El Boticario (Foto: Asdrúbal Contreras)



La presidenta del Instituto Merideño de Infraestructura y Vialidad (Inmivi), Yajaira Ramírez, inspeccionando una serie de obras que adelanta su gestión, visitó el sector El Boticario, municipio Campo Elías, para evaluar los trabajos de la segunda etapa de la escuela que se construye en esa localidad.

Con una inversión que asciende los 900 mil Bsf, que incluye la construcción de nuevas aulas de clases, áreas deportivas y baños, la obra beneficiará a un número significativo niños y jóvenes que habitan en las zonas adyacentes donde se proyecta el plantel educativo.

Ramírez, indicó que a través del organismo que representa, se ejecutan varias obras en de todo el estado Mérida, porque debido al crecimiento de la población estudiantil se hace necesario ampliar las escuelas que están en funcionamiento, y de esta manera permitir el aumento de la matricula.

Asimismo, explicó que la segunda etapa del módulo forma parte del plan de inversión del año 2009, asumiendo el compromiso de una infraestructura que se había paralizado durante la gestión anterior.

“La fiscalización de las obras nos permite realizar un balance del porcentaje de adelanto y si la empresa está cumpliendo con el cronograma de trabajo para entregarlas en el tiempo previsto, lo mismo hemos venido haciendo en cada rincón de la entidad, ” afirmó Ramírez.

En este sentido, acotó que el mandatario regional, Marcos Díaz Orellana, ha hecho especial énfasis en la parte educativa no solo para disponer de mayor infraestructura escolar, sino en aras de garantizar la educación de los merideños. (OCI/Jesús David Finol).

Comentarios