Incautan en España 510 kilos de cocaína en barco procedente de Venezuela


Muelle de Puerto Cabello


EL NACIONAL.com

***El petrolero zarpó a mediados de septiembre de Maracaibo con destino Egipto. La cocaína estaba escondida en una pieza que comunicaba con el eje del timón

La Guardia Civil anunció este sábado la incautación de 510 kilos de cocaína escondidos en la sala de máquinas de un petrolero procedente de Venezuela, que hizo escala en el puerto de Tarragona para sustituir a su capitán.


El petrolero zarpó a mediados de septiembre de Maracaibo (Venezuela), con destino Egipto. "Los 510 kilos de cocaína estaban escondidos en una pieza que comunicaba con el eje del timón y a la que se accedía desde el interior del barco por una pequeña escotilla, o desde el mar", explicó en una nota el instituto armado.

Según los primeros elementos de la investigación, un grupo organizado de narcotraficantes, a bordo de lanchas neumáticas y equipados con trajes de buzos, introdujeron los 14 fardos de droga desde el mar y pensaban recuperarlos a la llegada del petrolero. España es una de las puertas de entrada de la droga a Europa, ya sea hachís norteafricano o cocaína latinoamericana.

Comentarios