Importantes recursos son invertidos en la vialidad agrícola


Según Santiago, las obras están enmarcadas durante el periodo 2009-2010 Foto: Jesús Noguera




**** Las obras contemplan carpeta asfáltica, pavimento rígido, rehabilitación y mejoramiento de vías agrícolas con sus respectivas cunetas de concreto, bateas, alcantarillado, muros de gaviones y accesorios que garanticen su permanencia en el tiempo


Gracias al apoyo del Ejecutivo nacional, la Gobernación del estado Mérida, a través del Instituto Merideño de Desarrollo Rural (Imderural), recientemente entregó 31 proyectos de vialidad agrícola ante el Servicio Autónomo de Vialidad Agrícola (SAVA), para su ejecución. Los mismos ascienden a más de 128 millones de Bf.

Antonio Santiago, titular del Imderural, informó que los planes beneficiarán a varios municipios de los pueblos del sur, páramo, panamericana, Mocotíes y Libertador.

Las obras contemplan carpeta asfáltica, pavimento rígido, rehabilitación y mejoramiento de vías agrícolas con sus respectivas cunetas de concreto, bateas, alcantarillado, muros de gaviones y accesorios que garanticen su permanencia en el tiempo, y están enmarcadas en el trabajo que viene realizando el gobernador Marcos Díaz Orellana en coordinación con la Dirección de infraestructura, Imderural y las alcaldías durante el periodo 2009- 2010.

Igualmente, Santiago señaló que a través de la gestión de recursos del nivel central, con estas obras se estará consolidando el desarrollo agrícola de las comunidades, de cara al proceso de soberanía y seguridad alimentaria que adelanta el Ejecutivo Regional.

“Se están haciendo todos los esfuerzos de manera conjunta con el gobierno nacional, regional, local y la comunidad para que en forma organizada se realicen estas obras de importancia que permitan consolidar la producción en toda la entidad”, refirió.

Finalmente, destacó que las mismas se enmarcan dentro de las políticas de apoyo a los agricultores de Mérida. “De esta manera el gobernador Díaz Orellana está dando respuestas a las necesidades agrícola en cada rincón de la entidad”. (Prensa/OCI/Elianira Gutiérrez)

Comentarios