Importantes recursos serán invertidos al Cuerpo de Bomberos de Mérida


Saavedra, dijo que se ampliará el área de cobertura de esa institución

Prensa/OCI/Elianira Gutiérrez

***A través del presupuesto participativo y en el marco de la discusión del presupuesto participativo 2010, realizado recientemente a través de las plenarias móviles en cada una de las zonas de la entidad, la Gobernación y varias alcaldías, aprobaron importantes recursos para el Cuerpo de Bomberos del estado Mérida.

Iván Rojas Saavedra, comandante de la Dirección del Poder Popular del Cuerpo de Bomberos, informó que gracias al trabajo articulado entre la Gerencia de Planificación y Operaciones, con algunos burgomaestres se pudo ampliar el área de cobertura de ese organismo de seguridad.


“La mencionada gerencia estuvo en cada una de las plenarias lideradas por el gobernador Marcos Díaz Orellana y el equipo del Consejo Estatal de Planificación y Coordinación de Políticas Públicas (Cepcpp), a fin de tomar en cuenta algunas solicitudes en la materia”, dijo el comandante Saavedra.

Varios ayuntamientos, dentro de la discusión de los presupuestos del próximo año, consideraron realizar una importante inversión para el cuerpo de Bomberos.

En el caso específico de la Alcaldía del municipio Rangel, el alcalde Oscar Albarrán, dentro del presupuesto participativo fijó una cuota para la compra de un vehículo de control de incendios, ya que la estación de Bomberos ubicada en Apartaderos carece del mismo.

Lo propio hizo el alcalde de Alberto Adriani, Robert Ramos, para reforzar el equipamiento de esa estación. Mientras que en Julio César Salas y Caracciolo Parra Olmedo tienen en proyecto la construcción de sus respectivas sedes.

Comentarios