Immfa ejecutará plan piloto de apoyo a la mujer


Diferentes instituciones se unen a este plan que iniciará en la parroquia Arias

María E. Abarca  / Prensa OCI

*** Iniciará el 31 de octubre en El Arenal en el instituto de la Mujer y de la Familia, Banco de la Mujer y la Misión Madres del Barrio, son las instituciones encargadas de coordinar el plan, que se desarrollará en las diferentes comunidades del estado***

El Instituto Merideño de la Mujer y la Familia (Immfa), articula sus estrategias de trabajo con diferentes instituciones, para unir esfuerzos y brindar mayor atención a las damas, así lo dio a conocer su directora, Teresa Mora.


El objetivo puntual es capacitarlas sobre la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y brindarles las herramientas para desarrollar un trabajo en el cual tengan conocimiento como artesanía y arte culinario, entre otros. El plan piloto se inaugurará el día 31 de octubre de este año en la Unidad Educativa “Ezequiel Zamora”.

Del mismo modo, informó que el pasado jueves 15 de octubre se dio inicio a la primera reunión con los entes participantes en este proyecto, donde se determinó la ejecución del plan piloto que tendrá como sede la localidad de El Arenal, parroquia Arias.

El Instituto de la Mujer y de la Familia, Banco de la Mujer y la Misión Madres del Barrio son las instituciones encargadas de coordinarlo en los puntos de encuentro que se realizarán en diferentes comunidades de la entidad, buscando rescatar los saberes populares y el desarrollo de un programa que permita explotar el área económica.

Igualmente, Mora señaló que la idea es otorgar capacitación a las mujeres, para que no continúen dependiendo de sus maridos en cuanto a la alimentación y vivienda, en su mayoría permiten el atropello y la humillación para recibir estos beneficios.

“Al darles posibilidades para que se desarrollen social, cultural y económicamente, estaremos alcanzado los objetivos establecidos en la Ley, para que se sientan libres e independientes, y su dignidad respetada en el ámbito familiar y de la sociedad”, afirmó la directora del Immfa.

El Banco de la Mujer será el ente encargado de gestionar el apoyo económico a otorgará a las damas interesadas en trabajar en el sector productivo donde tengan mayor conocimiento. La capacitación estará a cargo del Instituto Merideño de la Mujer y la Familia (Immfa).

Comentarios