Imeca se proyecta como empresa editorial


La producción aumentará con la adquisición de nuevas maquinarias





***Con este nuevo sistema no sólo se va editar el material, previamente se realizará un trabajo de investigación, con estrategias creativas, de manera que sea un trabajo completo, donde los resultados sean productivos


Con el propósito de fortalecer el trabajo que realizan en la Imprenta de Mérida (Imeca), Francisco Sosa presidente de la institución, tiene como proyecto convertir la institución gubernamental en una empresa editorial, para lo cual el personal está trabajando.

Con esta novedosa alternativa los trabajadores de la empresa comenzarán a laborar con técnicas que son utilizadas en las agencias publicitarias, lo que contribuirá en la actualización de los trabajadores en el área, por lo cual han creado un Sistema de Comité de Planificación y Desarrollo Creativo.

Así lo reseñó el presidente de Imeca, quien manifestó que con este nuevo sistema no sólo se va editar el material, previamente se realizará un trabajo de investigación, con estrategias creativas, de manera que sea un trabajo completo, donde los resultados sean productivos.

El servicio estará a la orden del sector privado, público y principalmente de las comunidades, ya que forma parte de la labor social que dirige el Gobierno Bolivariano y Revolucionario. “Con la editorial se busca trabajar en función de multiplicar el intelecto y la cultura en el estado Mérida”

La consolidación de este nuevo plan que contribuye con el avance de la empresa, se realizará gracias al Gobierno Regional que lidera el Gobernador Marcos Díaz Orellana, quien mostró su satisfacción por tan significativo cambio que se ejecutará en el ente, con el fin de mejorar el servicio que se ofrece a la colectividad merideña.

Para poner en marcha esta idea tiene previsto adquirir dos maquinarias que son de suma importancia para un trabajado productivo, que va mejorar la calidad y capacidad de la impresión, y a su vez los trabajos se van a obtener en corto tiempo.

Mejoras en la institución

En dos meses que lleva de gestión señaló Francisco Sosa presidente de Imeca, se han logrado importantes avances debido a las investigaciones para la mejora de la organización de la empresa, y la compenetración entre el equipo humano que labora en la imprenta.

Del mismo modo se refirió al diagnóstico que realiza la Oficina Técnica de Proyectos (OTP) de la Gobernación del estado, para la rehabilitación de la planta física, como el sistema eléctrico, ya que se encuentra en malas condiciones.

El Cuerpo de Bomberos del estado Mérida está realizando la respectiva inspección para brindar una mayor seguridad industrial a los funcionarios de la dependencia gubernamental, lo que aseguró se irá mejorando con el ingreso monetario de las cuentas por cobrar y con los recursos de la gobernación.

Por último, resaltó que uno de los logros desde sus inicios en la presidencia de la imprenta es la cancelación de las deudas para con el personal, en horas extras y días feriados, lo cual paulatinamente esta siendo solventado con cada uno de los trabajadores. (María E. Abarca G / prensa OCI. Foto: José Angulo)

Comentarios