Ibime coordina programa de reciclaje


“La idea es que el programa se mantenga en el tiempo, y los funcionarios participen en la tarea de reciclaje”. (Foto: Alonso Moreno)




***El programa se desarrollará por etapas, la primera sera de formación e instrucción a los empleados de las dependencias gubernamentales en Libertador y Campo Elías.

“Haz bien tu papel, recíclalo” es el nuevo programa que próximamente iniciará el Instituto Autónomo de Servicios de Bibliotecas e Información del estado Mérida (Ibime), con las direcciones del Gobierno regional que lidera el gobernador Marcos Díaz Orellana, con el fin de crear conciencia entre los funcionarios públicos sobre la importancia de reciclar.

La Corporación Merideña de Turismo (Cormetur), Imprenta de Mérida (Imeca) y la Oficina de Secretaría Privada, son los entes que están brindando apoyo al Ibime en la organización de la actividad, que iniciará en las instalaciones de la Gobernación, con una exhibición de trabajos artesanales hechos por merideños con material de desecho, así lo dio a conocer Iris Arévalo, directora del Ibime.

El programa se desarrollará por etapas; la primera será de formación e instrucción a los empleados del Ejecutivo regional en los municipios Libertador y Campo Elías. La segunda dirigida a familiares de los trabajadores y la última fase para los habitantes de comunidades adyacentes a las instituciones gubernamentales.

El taller, explicó Arévalo, trata de instruir a los empleados sobre la importancia de reciclar, tipo de papel, de qué forma se debe reciclar y los beneficios que trae el realizar esta tarea. Para ello, esperan contar con el apoyo del legislador Ricardo Guerrero, miembro de la Comisión de Ambiente del Consejo Legislativo del estado Mérida.

Resaltó que tienen previsto ejecutar una campaña de promoción del programa con la divulgación de material POP y vallas publicitarias, entre otros, buscando incentivar a la población para realizar labores destinadas a la protección ambiental.

“La idea es que el programa se mantenga en el tiempo, y los funcionarios adquieran como hábito el trabajo de reciclaje. Con esto vamos a disminuir la tala de árboles, además de lograr un beneficio económico, debido a que comenzará a auto-gestionar el proyecto”, puntualizó Arévalo. (María E. Abarca G / Prensa OCI)

Comentarios