Hombre asesina a su mujer e intenta suicidarse


En el sector Las Mesitas de Chama ocurrió el terrible asesinato.




Alix Peña se convierte en una víctima más de la violencia familiar.



**** La pareja tenía menos de un mes conviviendo pero los celos del hombre lo llevaron a cometer el horrendo crimen. Cinco niños quedan en la orfandad.


Judith Vega
Fotos: Benjamín López


Aproximadamente a las 6:00 de la mañana de ayer, el hombre llegó a su hogar luego de cumplir su jornada laboral como vigilante pero por razones desconocidas sostuvo una acalorada discusión con su pareja Alix Yosbeida Peña, de 31 años. Los ánimos se caldearon y el hombre en su desesperación tomó un cuchillo y le propinó una herida en el cuello a la dama, la cual le ocasionó la muerte dentro de la vivienda ubicada en el sector Las Mesitas de Chama.

Efectivos de la Policía de Mérida acudieron al sitio de la tragedia y resguardaron la escena hasta el arribo a las 10 de la mañana de los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), quienes a las 10:45 ingresaron el cuerpo de la mujer a la morgue del Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iahula).

En las afueras del depósito de cadáveres se encontraban familiares de la víctima, entre ellos la señora Gregoria Peña, progenitora de la hoy occisa quien informó que la dama laboraba en el programa Una Mano Amiga, dependiente de Cormetur, es nativa de los Pueblos del Sur y desde hace 14 años residía en la ciudad de Mérida.

Alix Peña deja cinco niños en la orfandad, el mayor de 13 años y el menor de apenas tres, quien vivía con ella en Las Mesitas de Chama. Igualmente afirmó la madre de la victima que su hija y su pareja tenían menos de un mes viviendo juntos y su gran preocupación es que el niño de tres años haya presenciado la muerte de la madre.

Aprehendido presunto responsable

Funcionarios del Cuerpo de Bomberos de Mérida a las 8:50 de la mañana de ayer, impidieron que un hombre identificado como G.V., de 27 años, quien presentaba una herida cortante en el cuello, saltara las barandas del viaducto Sucre, sector Pie del Llano.

El frustrado suicida resultó ser la pareja de Alix Peña y presunto responsable de su muerte. El hombre permanece recluido en el Iahula bajo vigilancia policial.

Comentarios