Heridos escoltas de hijo del gobernador



Henry Falcón, gobernador del estado Lara



*** Dos funcionarios de la Fuerza Armada Policial de Lara destinados a la seguridad de los hijos del gobernador del estado, Henri Falcón, resultaron heridos al salir de una vivienda en donde se encontraba de visita Carlos Manuel Falcón. Uno de los funcionarios fue ingresado al quirófano. Un amplio despliegue policial se activó inmediatamente.


AURA ROSA CASTILLO.-
 
Anoche a las 7:30 pm dos escoltas que resguardaban la vida de Carlos Manuel Falcón, hijo del gobernador del estado Lara, Henri Falcón, fueron víctimas de un ataque con armas de fuego frente a una vivienda ubicada en la calle 54 con carrera 19.


Los funcionarios que resultaron heridos fueron identificados como Félix Pernalete, de 35 años, subinspector de la Policía de Lara; y el cabo primero, Hernán José Rodríguez, de 27 años, informó el jefe de Seguridad y Orden Público, José Enrique Maldonado Dupuy.

Pernalete recibió heridas con arma de fuego en el tórax, y rasante en el brazo derecho que ameritaron una intervención quirúrgica, mientras que Hernán Rodríguez recibió un balazo en el intercostal izquierdo y su estado de salud es estable. Ambos funcionarios fueron atendidos en la Clínica Razetti, donde llegaron referidos de otro centro privado.

Dupuy expresó que los funcionarios repelieron el ataque y se presume que uno de los antisocales fue herido, por lo que el cerco policial además de las salidas de Barquisimeto se extendieron a los centros asistenciales con la intención de capturar a los autores del hecho.

Relató Dupuy que según las primeras investigaciones los funcionarios fueron abordados inicialmente por dos hombres, quienes portaban armas de fuego que dispararon contra los efectivos, a lo que ellos reaccionaron y se presume que uno de los atacantes haya sido herido, reiteró.

Se rumoró que un herido que fue ingresado al Hospital Pastor Oropeza sería uno los agresores. Sin embargo, el funcionario dijo que aún investigan y estudian las características aportadas por testigos, entre ellas, el pantalón de color negro y franela de color claro.

Vale resaltar que dos sujetos llegaron caminando y sin mediar palabras accionaron sus armas contra los funcionarios, enseguida se produjo el contraataque, para luego huir en un vehículo color azul, en el cual esperaban otros dos hombres.

¿Se descarta el hampa común?

No se descarta nada. Los buenos investigadores colocan en la mesa todas las hipótesis.

¿Cuál hipótesis cobra más fuerza?

Como dije, es un hecho muy reciente. Todos los organismos de seguridad del estado actúan articuladamente. Se activaron puntos de control en la ciudad y en los diferentes centros asistenciales.

"Sería irresponsable hablar de hipótesis precisas, dejamos abiertas las investigaciones que adelanta el Cuerpo de Investigaciones Policiales, Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) así como la DISIP para que esclarezcan el hecho.

Teodoro Campos, comandante de la Policía, dijo que están muy pendientes de la evolución y recuperación de los funcionarios. También manifestó su apoyo a los demás cuerpos de seguridad, aunque las investigaciones corresponden al CICPC. (EL INFORMADOR)

Comentarios