Hay que tomar acciones para salvar la Laguna de Urao



La legisladora (s) Martha Zerpa señaló la gran importancia de la Laguna de Urao por la variada fauna que alberga y por constituir un sitio de recreación y esparcimiento para los merideños. (Foto: Lizardi Valero)



El Monumento Natural Laguna de Urao atraviesa por una grave situación, está enferma y en cuarentena, por ésta razón quienes frecuentan este espacio natural tienen una semana sin poder acceder al parque, debido que en sus aguas se encontraron flotando gran cantidad de peces muertos.

Así lo informó la legisladora (s) Martha Zerpa, quien explicó que la situación ha llevado a Inparques a tomar muestras del agua para investigar el motivo de la muerte de los peces.

Por tal motivo, la legisladora (s) Zerpa hace un llamado a los grupos ambientalistas que hacen vida en Mérida, a la Comisión Permanente de Ambiente del Consejo Legislativo del Estado Mérida (CLEM), al alcalde del municipio Sucre, a la Cámara Municipal de esa jurisdicción y a los pobladores de la localidad para que se tomen acciones que permitan salvar la Laguna de Urao.

“Dicha laguna es un importante humedal que alberga a una variada fauna y recibe migraciones de aves. Este humedal modifica indudablemente y hace benévolo el clima del municipio, sin contar que es un importante lugar de recreación y esparcimiento para los merideños”, afirmó.

Para la legisladora (s) Martha Zerpa resulta lamentable que el Monumento Natural Laguna de Urao, esté sometida al olvido en las instituciones del estado e, incluso, del Ministerio del Ambiente, el cual –según sus palabras- hace que los guarda parques trabajen sin contar con las herramientas necesarias para desarrollar su labor óptimamente.

“Para la recolección de los peces muertos tuvieron que enterrarlos, porque no había formas de traslado, ni bolsas para recogerlos. Hay que ponerle especial atención a la Laguna de Urao porque está muy enferma”, aseveró la declarante al concluir. (Prensa CLEM / MET – CNP: 9.704)

Comentarios