Gobernador del estado entregó equipos a funcionarios policiales de El Vigía


De manera inmediata entrarán en acción las motocicletas adjudicadas a los funcionarios policiales


Autoridades regionales y locales acompañaron al gobernador durante la importante actividad. Fotos: Alonso Moreno.


*** La entrega consta de 100 radios con sistema de comunicación con localizadores satelitales, que serán compartidos con el Instituto de Protección Civil y Administración de Desastres (Inpradem), asimismo, ocho unidades radio-patrulleras, 20 motocicletas, uniformes y grúas plataforma, lo cual reforzará en gran medida los cuerpos de seguridad de la zona.



Con una inversión que supera los 5 millones de Bs. F. la gobernación del estado Mérida entregó una serie de equipos de comunicación a los funcionarios adscritos a la comisaria Nro. 5 del municipio Alberto Adriani., quienes exponen sus vidas para garantizar la seguridad ciudadana.

Esta importante dotación fue posible gracias al trabajo articulado entre el Ejecutivo regional, liderado por el Dr. Marcos Díaz Orellana, la alcaldía bolivariana del municipio Alberto Adriani, en conjunto con el Gobierno Nacional.

La entrega consta de 100 radios con sistema de comunicación con localizadores satelitales, que serán compartidos con el Instituto de Protección Civil Y Administración de Desastres (Inpradem), asimismo, ocho unidades radio-patrulleras, 20 motocicletas, uniformes y grúas plataforma, lo cual reforzará en gran medida los cuerpos de seguridad de la zona.

El primer mandatario merideño, manifestó que esta adquisición demuestra el interés que tiene el estado por adelantar el trabajo de modernización de la policía, con un equipamiento de primera que sirva a los funcionarios para prestar en la entidad un servicio de manera digna, y al mismo tiempo seguimos trabajando para contrarrestar los índices de inseguridad, afirmó.

Díaz agregó que de igual modo se fomenta la labor de estos profesionales que día a día se capacitan para tener un alto perfil de competencia en la difícil carrera policial.

Por último, el líder del gobierno bolivariano en Mérida exhortó a las autoridades de las comisarias que hacen vida en el municipio a seguir trabajando, a fin de afinar estrategias y tácticas que contribuyan a la prevención del delito y a minimizar los hechos delictivos.

El acto contó con la participación del burgomaestre de El Vigía, Robert Ramos, y Lenin González director regional del Poder Popular de seguridad ciudadana.

En este sentido, destacó Ramos que están a la espera de un nuevo lote de equipos para continuar reforzando e iniciar una ofensiva en el área de seguridad en la región. (OCI-Jesús David Finol).

Comentarios