Gobernación dignifica el sector educativo en Obispo Ramos de Lora



El módulo inaugurado consta de de tres aulas para beneficiar a más de 120 alumnos. (Foto: Alonso Moreno)


Con la intención de dignificar el sector educativo en el Municipio Obispo Ramos de Lora, la Gobernación del estado Mérida, conjuntamente con la Alcaldía y los consejos comunales, inauguraron un módulo que consta de tres aulas en la Unidad Educativa “Doña Menca de Leoni”, ubicada en el sector Capazón-centro, para beneficiar aproximadamente 120 alumnos de primera, segunda y tercera etapa de educación básica

La inauguración estuvo a cago del coordinador de giras del Gobernador, Pedro Rivas, en representación del mandatario merideño, Marcos Díaz Orellana; el alcalde de Obispo Ramos de Lora, Moisés Pereira; miembros de la comunidad y estudiantes de la institución, quienes manifestaron satisfacción por los logros alcanzados dentro del sector educativo.

Rivas, informó que en la obra se invirtieron más de 190 mil bolívares fuertes, con el objetivo de ofrecerle al estudiantado espacios dignos para el desarrollos de las actividades académicas en este nuevo año escolar.

El compromiso del Gobernador cada vez es mayor, por tal motivo continuarán respaldando la gestión municipal y la participación del pueblo que trabaja a favor de los habitantes del municipio Obispo Ramos de Lora. El respaldo no sólo será en el sector educativo, sino en todas las áreas sociales.

Por su parte, el alcalde Moisés Pereira, agradeció el apoyo y la confianza del Gobierno regional, por la transferencia de los recursos asignado, los cuales están siendo utilizados bajo la figura de administración directa, generado resultados efectivos para las comunidades.

Vale resaltar, que muchos de los alumnos recibían clases en espacios abiertos y alquilados. Con esta inauguración se dignifican la parte educativa. “Es la mas importante porque la transformación del nuevo hombre viene desde el crecimiento de la educación, promovida por el proceso revolucionario”, indicó Pererira.

Anunció el burgomaestre que próximamente se inauguran las escuelas de Caño Iguana, Caño Avispero, San Rafael de Alcázar y la Escuela Técnica Agropecuaria Robinsoniana “Arístides Torres Vielma” de Mata de Coco, donde se está construyendo un comedor. (OCI/DR)

Comentarios