Gabinete de Infraestructura impartió lineamientos a inspectores del Plan Padre


La reunión se llevó a cabo en las Instalaciones del Inmivi.

OCI-Jesús David Finol
Foto: Asdrúbal Contreras

Para control y seguimiento de obras y con el objetivo de garantizar la ejecución de cada una de las obras previstas a iniciarse en la entidad merideña a través del Plan de Aceleración del Desarrollo Regional (PADRE), el gabinete en pleno de la Dirección de Infraestructura de la Gobernación del estado, reunió a los ingenieros inspectores a fin de impartirles los lineamientos para esta fase.


La responsabilidad social, administrativa y de ingeniería de los inspectores destaca en su función de contralores junto a las comunidades beneficiadas, a los efectos de garantizar que las empresas constructoras cumplan sus contratos en los términos de tiempo, calidad de los materiales, en lo estructural y, finalmente, puedan entregarse obras dignas.

El director de Infraestructura estatal, Diógenes Andrade, responsable de este Gabinete, hizo énfasis en que durante esta etapa de desarrollo de las obras, no se van a efectuar reconsideraciones de precios, tal y como venía haciendo, y que ocasionaban grandes déficit que en algunos casos terminaban en el abandono de las construcciones, resultando negativamente afectados tanto el Estado como la comunidad.

Entre tanto, Andrade también destacó la importancia desde el punto de vista laboral y social, por cuanto se ofrece una gran oportunidad de empleo y desarrollo de capacidades a los profesionales ingenieros y arquitectos que estarán al frente de significativas obras para el desarrollo regional, generando bienestar para sus familias. Esto, aunado al fin último de los gobiernos en cualquiera de sus escalas, que no es otro que garantizar la mayor suma de felicidad para los pueblos.

Plan Padre operará desde el Inmivi

El anuncio de que el Plan Padre operará en las dependencias del Instituto Merideño de Infraestructura y Vialidad (Inmivi), fue hecho por la presidenta de esta dependencia, Yajaira Ramírez, quien tras realizar algunas adecuaciones de espacio físico, informó que a partir de hoy (lunes) el Plan Padre tendrá sus oficinas administrativas y operaciones en esta sede.

Asimismo, resaltó que esto permitirá vigilar con mayor cuidado el desarrollo de las obras de este importante Plan, garantizando un trabajo mancomunado entre todas las partes involucradas en el éxito de las mismas.

Comentarios