Fundación “El Niño Simón” entregó combos escolares en el páramo merideño


llegando a todos los municipios y parroquias alejadas del estado Mérida.

OCI/DR
Foto: Jesús Noguera

Beneficiando a 210 estudiantes de primaria y dando continuidad a los programas sociales que impulsa la Fundación Regional “El Niño Simón”, estuvo presente en la zona del Páramo del estado Mérida para abordar los municipios Rangel y Cardenal Quintero, a fin de beneficiar a más de 200 estudiantes de primaria con la entrega de combos escolares.


Presidida por Sandra Agostinelli de Díaz, la institución ha recorrido con este programa gran parte de las comunidades del territorio merideño, repartiendo más de cinco mil kits contentivos de libretas, cuadernos, lápices, colores, borrador, sacapunta, juego geométrico, entre otros implementos para el uso educativo.

La titular de la Fundación, señaló que estas entregas responden a las solicitudes hechas por los consejos comunales y representantes de niños, niñas y jóvenes, quienes presentaron ante la dependencia gubernamental las listas de útiles escolares, además de las partidas de nacimiento de los alumnos a ser beneficiados.

En Mucuchíes, capital del municipio Rangel, fueron 110 niños favorecidos; mientras que en Santo Domingo, municipio Cardenal Quintero, alcanzaron al centenar, recibiendo además, cotillones por parte del Instituto Autónomo de Alimentación y Nutrición del estado Mérida (Iaanem), dirigido por Irving Díaz quien apoyó la actividad.

Sandra de Díaz manifestó que el objetivo del mandatario regional, Marcos Díaz Orellana, es llevar a los sectores populares la ayuda necesaria para contribuir con la educación de los niños y niñas del estado.

Explicó igualmente, que estas actividades continuarán realizándose en el resto de las comunidades para brindar respuestas a las necesidades del sector educativo, así como para contribuir con el equipamiento de las listas escolares.

Con la entrega de este material, se ratifica el compromiso de la gestión gubernamental de llevar la revolución socialista a todos los rincones del estado Mérida.

Comentarios