Fedecámaras manifestó preocupación ante destino de Margarita Hilton


A juicio de José Luis Bruzual “aquí quien pierde es Margarita con esta operación"

UNIÓN RADIO

***José Luis Bruzual, presidente de Fedecámaras en la región Insular, manifestó su inquietud ante el nuevo destino del hotel Margarita Hilton, y consideró que es la isla quien sufre una perdida considerable en su atractivo turístico.

“No lo esperábamos, he tratado de hablar con los otros socios, porque el Margarita Hilton, el gobierno a través de Fogade tiene el 45% de las acciones. Lo que pasa es que desde hace un tiempo la administración del hotel está en manos del estado y los accionistas lo que hacían era participar de las operaciones, pero sin tener nada que ver con la parte administrativa”, explicó a Unión Radio.


“Creo que el servicio que estaba prestando el Margarita Hilton era excelente”, aseveró, “la prueba está en que su ocupación era demasiado alta y en que la mayoría de las convenciones que se han realizado en el país, se están haciendo en el Hilton, por lo regular prefieren hacerlo allí, eso significa que tenía buen atractivo, buen servicio”.

A su juicio “aquí quien pierde es Margarita con esta operación, porque el atractivo que tenía el hotel Hilton, el destino turístico que venía hacia Margarita venía en gran parte atraído por el Hilton. Porque además del hotel, tenía al lado en casino”.

“Entiendo que la intención del gobierno es orientarlo hacia el turismo social, bueno no se si el Hilton es el más indicado para que se desarrolle un turismo social, habiendo aquí tantas áreas, terrenos, otros sitios, sobre todo en el interior de la isla, que pudiese construirse, que serían más eficientes, estarían más a la mano de la gente que no tiene para pagar un hotel de la categoría del Hilton”.

Comentarios