FCU-ULA envía mensaje de condolencias por el fallecimiento de Mercedes Sosa.

Excelentisima
Dra. Alicia Castro
Embajadora de la República Argentina en Venezuela.


Excelentísima

Profundamente conmovidos, a nombre de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad de Los Andes y del movimiento estudiantil venezolano, hacemos llegar el más profundo pesar que anidan los corazones de nuestros estudiantes por la irreparable pérdida de Haydée Mercedes Sosa conocida como en Latinoamérica y el Mundo como Mercedes Sosa y en vuestro país también cariñosamente como La Negra Sosa.

En el recogimiento y el dolor, ese mismo movimiento de la noche de los lápices, de la revolución de los colores, del combate de los pingüinos y el de manos blancas de primavera, pero al mismo tiempo en la profunda adhesión militante en la causa libertaria de la vida y la obra de Mercedes, quien ejerció su profesión de cantante siendo el eco de los descamisados, el grito de las cárceles, creando por doquier con su canto pequeñas y grandes parcelas de Libertad.

La Federación de Centros Universitarios de la Universidad de Los Andes recuerdan con especial afecto el canto solidario de Mercedes para con la verdadera izquierda, la de la lucha contra la pobreza y la exclusión, la de las reivindicaciones estudiantiles, la del combate férreo contra las dictaduras.

Fue Mercedes siempre con su voz una de las pocas que impulsó la renovación de la fe en las causas nobles de las juventudes latinoamericanas.

Trasmitimos, también, a vuestra Delegación en nuestro País, la plena seguridad de que la FCU-ULA y el Movimiento Estudiantil acompañan, con el máximo respeto, los sentimientos del pesar que agobian a las dignas autoridades, y al pueblo argentino y latinoamericano ante esta sensible pérdida.

Al reiterarle los sentimientos de tristeza del movimiento estudiantil venezolano deseamos hacerles llegar nuestra convicción en el sentido que el ejemplo de la vida de Mercedes Sosa dotará a los jóvenes y estudiantes venezolanos de la continuidad y el rumbo que ella misma se encargó de trazar en su acción misionera y combativa.

Reciba Vuestra Excelencia, la seguridad de nuestra más alta y distinguida consideración.

Comentarios