Falleció atleta Judith Chacón, que disputó Juegos Olímpicos de Pekín 2008



Judith Chacon Atleta
Globovison.com

***La atleta venezolana Judith Chacón, quien representó a su país en la disciplina de halterofilia en los últimos Juegos Olímpicos de Pekín 2008, falleció el pasado martes al sufrir complicaciones en su embarazo, informaron hoy medios locales.


Eddy Suárez, vicepresidente de la Federación Venezolana de Levantamiento de Pesas, confirmó a la estatal Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) el fallecimiento de la deportista.


La destacada atleta de alto rendimiento, de 24 años y estudiante de informática, se vio afectada por una afección viral que le complicó en su sexto mes de embarazo, según indicó Suárez.

Chacón se había retirado provisionalmente de la especialidad de Levantamientos de Pesas, en la que el año pasado había quedado campeona en la categoría de los 53 kilogramos en la IV Olimpiada Cubana.

La atleta fue internada en un centro hospitalario para recibir tratamiento, donde lograron salvar la vida de su hija Yolimar Andreína, quien se encuentra en cuidados especiales.

El dirigente indicó que Chacón tenía previsto regresar a la actividad después del nacimiento de su hija.

"Ella era una atleta disciplinada, muy educada, siempre escuchaba las recomendaciones que le hacían, por lo que era muy querida por todos sus compañeros, entrenadores y dirigentes. En estos momentos se encontraba retirada por el embarazo, pero pensaba regresar a los entrenamientos una vez diera a luz", dijo Suárez a ABN.

A su vez, la Ministra del Deporte, Victoria Mata, lamentó la muerte de la atleta, que en Pekín 2008 quedó eliminada tras fallar en dos intentos durante la modalidad de envión de los 53 kilos, quedando en el noveno lugar del grupo.

"Judith Chacón fue una atleta ejemplo para los deportistas venezolanos. Su constancia y empeño en una disciplina tan exigente como es el levantamiento de pesas, le permitieron representar al país con honor en diferentes competencias internacionales", señaló la ministra.

Comentarios