Exitosa labor desarrolla Polivial en calles del municipio Libertador

Omar Uzcátegui: Todo conductor que haga uso del canal de contraflujo debe salir directamente al viaducto Sucre y enlazarse con la avenida Las Américas.
La finalidad del Cuerpo de Policía Vial es permitir la normal circulación de los vehículos

Cumpliendo lineamientos del alcalde Léster Rodríguez

Prensa Alcaldía municipio Libertador

**** Omar Uzcátegui catalogó de exitoso el trabajo hasta ahora desarrollado. En la avenida Los Próceres la responsabilidad del tráfico compete a Tránsito Terrestre tras acuerdo suscrito entre las partes.

La encomiable labor que ha venido desarrollando Omar Uzcátegui al frente del Cuerpo de Policía de Circulación Vial en el municipio Libertador, cumpliendo los lineamientos del alcalde Léster Rodríguez, han incidido positivamente en el mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de esta jurisdicción.

La disminución de las colas en las diferentes avenidas de la localidad, la atención permanente de los oficiales adscritos a esta dependencia y el trabajo para hacer de Mérida una ciudad con altos niveles en la calidad de vida de sus habitantes, han sido las puntas de lanza en el trabajo desarrollado por la Policía Vial, labor aprobada por la ciudadanía.

Relató Uzcátegui que el cambio en el horario de trabajo de los efectivos adscritos a este organismo fue vital para los resultados obtenidos. “Desde las 6:30 de la mañana los funcionarios están apostados en los puntos de mayor afluencia vehicular de la ciudad, brindado apoyo a los conductores y dando opciones a quienes usan las vías”.

De la misma forma, explicó el director de la Policía Vial que la presencia de su personal en las avenidas 16 de septiembre, Andrés Bello, Urdaneta y Las Américas, ha logrado dar mayor fluidez a las acostumbradas colas en las horas pico. “En Píe de Llano hemos obtenido excelentes resultados, ya no se producen las acostumbradas trancas en ese sector y los conductores pueden llegar más rápido a sus destinos”, acotó Uzcátegui.

Contraflujo exitoso

Como se ha dicho en otras oportunidades, la finalidad del Cuerpo de Policía Vial es permitir la normal circulación de vehículos. En este sentido, luego de varias conversaciones con el burgomaestre local, se implementó el ensayo de trabajo con un contraflujo que funcionaría en la avenida Andrés Bello y que permitiría el desahogo de una de las más importantes zonas de conflicto vial en Libertador, como es Pie de Llano.

Indicó Uzcátegui que tras la primera prueba del sistema de contraflujo y tomando en cuenta los resultados obtenidos, se tomó la decisión de implementarlo en el comienzo de las actividades escolares. Se pudo conocer que la acción emprendida ha tenido dos vertientes de trabajo; por un lado se ha logrado la disminución de los tiempos de traslado en las arterias viales y por el otro se ha comenzado a concienciar a los conductores sobre los planes viales implementados desde la municipalidad.

En este respecto, se informó que ya todo conductor que haga uso del canal de contraflujo debe salir directamente al viaducto Sucre y enlazarse con la avenida Las Américas. “La gente se está acostumbrando y muchas personas diariamente adoptan la medida evitando así la cola que se forma en Pie de Llano. Ahora tenemos la ventaja de contar con la colaboración de los conductores de transporte colectivo que toman el enlace vial, en la última estación del trolebús, para subir a la avenida 16 de Septiembre”, argumentó.

Comentarios