Estudiantes del Táchira levantan huelga de hambre



José Vicente García, uno de los estudiantes que hasta hace minutos se mantenía en huelga de hambre en el estado Táchira, anunció en contacto telefónico con Globovisión, que los jóvenes de esa entidad que han decidido levantar su protesta.


García manifestó que las razones para culminar esta protesta, que venía realizando un grupo de estudiantes de San Cristóbal, desde hace 7 días, fueron en primer lugar, haber logrado una “gran victoria” con el hecho de que se haya “reanudado” el proceso de Gustavo Azócar, a pesar de que el juicio “empieza desde cero y no donde había quedado el juez anterior” que llevaba el caso del periodista, y de que tampoco se le haya revocado la privativa de libertad.

Otro de los motivos por los que los jóvenes universitarios decidieron finalizar la huelga de hambre, fue la “sorpresiva” marcha de estudiantes que se presentó esta mañana en la capital andina y llegó hasta la 7ma. Avenida de San Cristóbal, lugar donde se encuentran los huelguistas, para hacer un pronunciamiento en el que pedían el levantamiento de la huelga, a cambio del compromiso de la sociedad venezolana, tachirense y de las universidades del estado fronterizo, de avocarse a esta lucha. “Se comprometieron definitivamente a salir a luchar por los derechos constitucionales, por las garantías y principios de todos los venezolanos y por supuesto, por los del profesor Gustavo Azócar”.

García aseguró que continuará la lucha estudiantil desde las casas de estudio y desde las calles “con la comunidad”.

Informó que un grupo de jóvenes se unirá a una gira nacional con Julio Rivas, quien estuvo detenido hasta el lunes 28 de septimbre por los hechos acontecidos en la marcha contra la LOE el pasado 22 de agosto. “Se suma una comitiva del estado Táchira, una de Mérida, de Anzoátegui, de Lara, Falcón y Maracaibo totalmente unificados en un sólo criterio y una sola lucha, en defensa de los presos políticos de Venezuela”, agregó.

Los estudiantes que habían permanecido sin alimento desde la semana pasada, están siendo trasladados a centros asistenciales de la ciudad, para revisar su estado físico.

Comentarios