En casa niño que se creía extraviado en globo


ElNuevoHerald.com

FORT COLLINS, Colorado, EE.UU. -- El niño de seis años que se creía había salido volando el jueves en un globo experimental con apariencia de plato volador en Colorado estaba en realidad escondido en una caja en el garaje de su casa, informó la policía.


El comisario del condado de Larimer Jim Alderden dijo a la prensa que el pequeño Falcon Heene fue descubierto escondido en una caja en el garaje de la casa de la familia en Fort Collins, afueras de Denver, Colorado (noroeste).

El globo de fabricación casera, que se elevó desde un jardín presuntamente con el niño de 6 años a bordo, aterrizó en un campo de Colorado poco después que las autoridades lo siguieron frenéticamente.

Las autoridades buscaban ávidamente al niño en los terrenos adyacentes al área del recorrido del globo, inclusive en el vecindario donde vive. La extraña escena fue seguida por televisión en directo mientras el globo se desplazaba lentamente al ritmo del viento, inclinándose precariamente por momentos antes de deslizarse a tierra.

Los equipos de rescate rodearon el globo, el cual se desplazó por el aire más de dos horas.

Cathy Davis, del Departamento del Alguacil del Condado de Larimer, le dijo a la cadena CNN que el globo es propiedad de los padres del niño y estaba atado detrás de la casa de la familia. Dijo que dos de los hijos estaban jugando fuera cuando el niño mayor vio al más joven entrar en un compartimiento en la parte inferior del globo y partir por los aires.

El globo flotó por los aires cerca de Milliken, a unos 64 kilómetros (40 millas) al norte de Denver. El helicóptero de una televisora local transmitió las imágenes en vivo de la travesía.

En un momento dado, la Guardia Nacional del Ejército de Colorado envió un helicóptero OH-58 Kiowa y se aprestaba a enviar un Black Hawk UH-60 a fin de tratar de rescatar al niño, posiblemente con alguien que descendiera hasta el globo. Asimismo exploraban la posibilidad de poner pesas a éste con el fin de hacerlo descender.

Pero sorpresivamente el globo descendió en un descampado. El personal de la oficina del alguacil aseguró el globo por un extremo para que se mantuviera sobre el terreno.

Laura Brown, vocera de la Agencia Federal de Aviación, dijo que la agencia siguió al globo a través de los informes de los pilotos y sobre la pantalla de tráfico aéreo en la región, quienes conocían la situación.

Otra vocera del alguacil del condado Larimer, Eloise Campanella, dijo que el globo tenía capacidad para ascender a más de 3,000 metros (10,000 pies) de altura.

Comentarios