El CIDE te ofrece independencia financiera a través de un taller



Danilo Figueroa/Prensa ULA

Tomar conciencia con sentido de prosperidad y pensar positivamente de sí mismo, son componentes de la fórmula que nos puede llevar a fortalecer las finanzas personales y a dar rumbo seguro a la independencia financiera.


Sobre estos principios de actitud y acción, el Centro de Investigaciones y Desarrollo Empresarial (Cide) y la Cámara de Comercio e Industria del Estado Mérida, organizaron un taller destinado a cambiar los paradigmas mentales, al proporcionar los conocimientos básicos y las herramientas sobre autonomía y manejo de metas financieras.

El Cide, adscrito a la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad de Los Andes (Faces), se abre a esta jornada de formación, con todas aquellas personas interesadas en mejorar la administración de sus recursos financieros. El contenido programático del taller contempla la discusión de aspectos teóricos y prácticos, que permitirán la elaboración de un plan financiero personal, lo que facilitará el proceso de distribución de los recursos, en las diversas alternativas de inversión existentes en el mercado.

El taller tendrá como facilitador al doctor en Ciencias Económicas (LUZ), profesor Ángel Rodríguez Grado, quien desarrolla contenidos como: Nociones de prosperidad, cinco postulados básicos del pensamiento financista, planificación financiera básica, planificación de seguros, de inversiones, del fondo de retiro, planificación sucesoral de impuestos, de adquisición de activos esenciales y los diez mandamientos del día a día, entre otros.

Serán 16 horas para los dos grupos, tanto los de la Sección 1 (Del lunes 19 al martes 27 de octubre), como los de la Sección 2 (viernes y sábado 23- 24 y 30-31 de octubre).

Los estudiantes, profesionales y representantes del sector empresarial, que estén interesados en participar de este taller, deben solicitar información más detallada sobre el mecanismo y costo de inscripción a través del mail: cide@ula.ve y cacoime1@hotmail.com, o por los teléfonos 0274 2401056 - 2713267 -2713855- 04247103669. También pueden ingresar a portal www.saber.ula.ve/cide/.

Quienes logren cumplir con todo el contenido del taller recibirán certificado avalado por el Cide-Faces-ULA y la Cámara de Comercio e Industria del Estado Mérida.

Comentarios