Efectuado primer curso de formadores de servidores y servidoras públicos



El curso de la EFOSIG contó con la participación de la legisladora (s) Martha Zerpa.

Prensa CLEM / MET
Foto: Ferney Potes

***La Escuela de Formación Socialista para la Igualdad de Género “Ana María Campos” (EFOSIG) efectuó su Primer Curso de Formadores de Servidores y Servidoras Públicos recientemente en el Salón Fabricio Ojeda del Consejo Legislativo del Estado Mérida (CLEM).

Así lo informó Lidiani Puentes, facilitadora de la EFOSIC, quien explicó que ésta tiene como misión “constituir espacios de formación ideológica, para la creación de conciencia revolucionaria de género, de patria y de clase en mujeres y hombres, para la construcción de socialismo siglo XXI en la sociedad venezolana…”.


Añadió que con estos cursos aspiran formar a mujeres y hombres en cuanto al buen servicio a las comunidades y explicó que cuentan con un modulo introductorio que abarca temas como Tecnología de la Información y Educación a Distancia, Plataforma Moodle, Aulas Virtuales Elluminate, así como con otros tres módulos: Formación Sociopolítica para la construcción del Socialismo y la Igualdad de Género, Feminismo y Relaciones de Género, Género y Política Públicas.

“Esta Escuela es un ente del Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género. Agradecemos el apoyo de la Gobernación del Estado Mérida, los entes y direcciones adscritos al Ejecutivo Regional y el Consejo Legislativo de la entidad”, indicó.

Destacó que la EFOSIC está conformada por un valioso e importante recurso humano, quienes a través de su trabajo buscan cristalizar la visión de consolidar “una escuela que permita el acceso de mujeres y hombres en el proceso formativo de los valores socialistas y de igualdad de género, en la construcción de la mujer nueva y el hombre nuevo que requiere la patria para la transformación de nuestras comunidades hacia el socialismo con igualdad de género…”

Finalmente, señaló que quienes requieran mayor información sobre estos cursos pueden comunicarse con la Coordinación Estadal (Aura Palomares) a través del 0416-5732795.

Comentarios