Economía de mal en peor



TalCualDigital

***El FMI afirma que Venezuela registrará la tasa más alta de inflación de todo el continente en 2009, además, la economía se contraerá 2,0%


El Fondo Monetario Internacional (FMI) redujo hoy sus previsiones de crecimiento para los países andinos este año, aunque considera que, como el resto de América Latina, el grupo mostrará signos de estabilización y recuperación en 2010.

En su informe "Perspectivas Económicas Mundiales", el FMI afirma que todos los países del grupo crecerán en el conjunto de 2009 menos o prácticamente igual que lo previsto hace seis meses y destaca que el ritmo de recuperación será desigual.

Venezuela, por ejemplo, registrará la tasa más alta de inflación de todo el continente americano debido al fuerte gasto público y la relajada política monetaria.

El crecimiento del 4,8 por ciento registrado por el PIB venezolano en 2008 no se repetirá en 2009, en el que la economía se contraerá 2,0 por ciento, ni en 2010, con retroceso previsto de 0,4 por ciento.

Venezuela registrará una inflación de dos dígitos, con tasas de 29,5 por ciento en 2009 y de 30 por ciento en 2009, inferiores, sin embargo, a lo previsto hace seis meses.

Pese a lo señalado en el último informe, la economía venezolana mantendrá su superávit por cuenta corriente, aunque será de sólo 1,8 del PIB este año. En 2010, se incrementará hasta 5,4 por ciento.

Comentarios