Dupla plateada en ajedrez merideño


Paredes señaló que durante el 2009, el ajedrez merideño ha tenido grandes logros para el estado.

Prensa FUNDEMER/Gerardo Rondón Oberto

*** Andinos destacaron en nacional cadete y el equipo representante del Distrito Capital fueron los ganadores del torneo, seguidos por los ajedrecistas del estado Miranda, Lara, Trujillo y Mérida en segundo, tercero, cuarto y quinto lugar respectivamente.

Dos medallas de plata y quinto lugar por equipo registró la Selección de Ajedrez del estado Mérida con su actuación en el Campeonato Nacional Cadete y Junior Lara 2009, encuentro que reunió a 20 estados del interior del país en la ciudad de Barquisimeto del 13 al 18 del mes en curso.


La experta nacional de ajedrez Lilian Rincón logró posicionarse en la segunda casilla de la categoría sub-16 conquistando la medalla de plata. En la misma modalidad, Sujei Vera e Inti Osorio se ubicaron en la quinta y sexta posición escoltando a su coterránea.

Con este resultado estas merideñas clasificaron a la selección venezolana que asistirá a al Panamericano de Ajedrez a efectuarse en Sao Paulo, Brasil el venidero año 2010, destacó Julio Cesar Paredes, presidente de la Asociación de Ajedrez del estado Mérida.

A su vez comentó que esta cita, realizada en la “Ciudad de los Crepúsculos”, reunió a 100 ajedrecistas de todo el país, quienes dieron su mejor muestra de destreza y agilidad mental para subirse al podio y recibir las ansiadas medallas, así como los muy disputados cupos en la selección nacional.

Otro de los resultados favorables para el estado Mérida fue la actuación realizada por el joven Sadan Correa quien ganó la medalla de plata, mientras que el maestro fide David Finol ocupó la décima casilla de la categoría sub-16, resultados que le conceden a ambos clasificar a la preselección nacional.

En total, señaló paredes, fueron dos medallas de plata, un quinto, sexto y un décimo lugar, así como la quinta casilla en la tabla general por equipos, resultados con los que Mérida preclasifica a estos atletas al combinado nacional para enfrentar los próximos torneos de índole internacional.

De igual forma comentó que el equipo representante del Distrito Capital fueron los ganadores del torneo, seguidos por los ajedrecistas del estado Miranda, Lara, Trujillo y Mérida en segundo, tercero, cuarto y quinto lugar respectivamente.

Paredes resaltó que durante el año en curso se ha realizado un excelente plan de entrenamiento, aplicado por los entrenadores de la asociación fortaleciendo la base de las diferentes categorías.

Por último agradeció a la gobernación del estado por la ayuda recibida a través de la Fundación para el Deporte y la Recreación (Fundemer), ya que de esta forma los atletas han contado con un buen apoyo para asistir a los diferentes compromisos que en unas ocasiones se ve reflejado con el traslado, otras con la alimentación o con el hospedaje, colaboración que se ha visto reflejada en el desempeño de estos competidores merideños.

Comentarios