Culminaron asambleas de discusión del presupuesto participativo para el 2010

“Lo más importante es que fueron ellos y no el alcalde los que decidieron como estructurar el presupuesto”, dijo Léster Rodríguez
Las asambleas se desarrollaron en cada una de las parroquias del municipio Libertador Asistencia masiva de personas en las 15 visitas

Prensa Alcaldía municipio Libertador

El burgomaestre local ha puesto empeño en dar espacio al pueblo en las decisiones que se toman en la municipalidad, una verdadera muestra de democracia y participación.

Tal y como estaba previsto, según el calendario de trabajo establecido, el pasado jueves finalizaron las asambleas en las que se discutió el presupuesto participativo para el Ejercicio Económico y Financiero del año 2010, actividad que dio lugar a que los representantes de las comunidades visitadas recogieran en orden las prioridades, señalando el rumbo de los trabajos a ejecutar.

Luego de visitar las 15 parroquias y escuchar los planteamientos de los miembros de los Consejos Comunales y vecinos organizados, el alcalde Léster Rodríguez manifestó su agrado por el buen tono bajo el que se desarrollaron las reuniones, además del clima percibido en la relación de retroalimentación comunicacional.

“Fueron ellos los que trazaron el rumbo de las discusiones y quienes dieron la prioridad a las obras que ejecutaremos en cada una de las localidad el próximo año”, dijo la primera autoridad municipal. “Lo más importante es que fueron ellos y no el alcalde los que decidieron como estructurar el presupuesto, que obras tienen prioridad y que problemas serán atendidos”, explicó el burgomaestre, quien además resaltó el carácter participativo de las asambleas en las que, sin distingo de colores políticos ni ideológicos, estuvieron presentes los voceros de las comunidades.

En este respecto, se pudo conocer que ahora los informes levantados en cada uno de los sectores serán revisados por los expertos de la Alcaldía de Libertador, quienes junto a Léster Rodríguez, velarán por el cumplimiento de los acuerdos alcanzados y las metas trazadas, en aras de ofrecer el mayor beneficio posible a los merideños.

Finalmente, con la premisa de hacer de Mérida una ciudad tan linda como su gente, el burgomaestre local ha puesto empeño en dar espacio al pueblo en las decisiones que se toman en la municipalidad, una verdadera muestra de democracia y participación.

Comentarios