Consejo de Policía Nacional dicto taller de inducción a la Policía Vial de Libertador


Policías Viales recibieron inducción del Consejo Nacional de Policía

C.N.P: 10.329

Cumpliendo con lo previsto en la Ley de Policía Nacional, ayer se realizó en el salón Mérida de la Alcaldía de Libertador el taller de inducción para los funcionarios de la Policía Vial, organismo que estará - como todas las policías – bajo la supervisión de la Policía Nacional.


El director del Instituto Autónomo de Policía de Circulación Vial del Municipio Libertador, Omar Uzcátegui Araque, informó que en este martes se inició a un taller dictado por una red de facilitadores del Consejo Nacional de Policía a la policía vial. “Ellos les están hablando acerca de todo lo que es la ley, la reglamentación, los estatutos y están en un convite de preguntas y respuestas”.

Indicó Omar Uzcátegui Araque que hay dos facilitadoras enviadas por el Ministerio del Poder Popular de Relaciones Interiores a través de la coordinación de policías. “Este taller se dicta en horas de la mañana y la tarde para todos los poliviales de la ciudad”.

Aclaró el director de Policía Vial que como es del conocimiento público todas las policiales del país van a formar parte de la Policía Nacional, con la responsabilidad específica que cada una tiene. “Nosotros tenemos toda la reglamentación, los estatutos y todo enlazado con la Policía Nacional. También recibimos la información sobre los nuevos uniformes que van a tener los policías para el próximo año, de acuerdo a lo contemplado por la Policía Nacional”.

Al referirse a la misión de la policía vial, el director Omar Uzcátegui Araque, que la función específica de la Policía de Circulación Vial se mantiene, nosotros vamos a conservar esa parte de vialidad específicamente, porque la otra parte de seguridad es competencia de la policía del estado”.

Manifestó que en este taller se inicia con 45 policías viales, que es el personal que está libre de servicio.”Ya nosotros habíamos tenido conversaciones con ellos, este taller específico es para ellos explicarle a los funcionarios cuál es el objetivo y que se persigue con esto”.


Comentarios