Confirmadas 95 muertes y 910 contagios por gripe AH1N1 en Venezuela



La viceministra de redes sociales de salud colectiva del Ministerio del Poder Popular para la Salud, Indira Corado, durante su participación en el programa De Frente que transmite Venezolana de Televisión (VTV) informó que se han confirmado mil 910 casos positivos al virus AH1N1; han sido evaluados 11 mil casos y se han registrado 95 decesos.


Sin embargo, la viceministra de salud manifestó que el porcentaje de fallecidos en el país a causa del virus ha disminuido, ya que “La estrategia comunicacional ha causado gran impacto en la población, estamos informando las medidas higiénicas para evitar el contagio de la enfermedad en los centros comerciales, en el Metro, en los autobuses, por televisión, radio, en los semáforos, es una campaña completa”.

En este sentido, subrayó la funcionaria que así como el Gobierno está ejecutando planes preventivos contra la enfermedad, es necesario que la población tome sus precauciones y respete las medidas higiénicas que se indican para evitar la propagación del virus.

Segunda Oleada

La viceministra Corado manifestó que se espera un nuevo repunte de la pandemia en diversas partes del mundo, Venezuela ha tomado medidas para evitar que el nuevo brote de la gripe afecte a más personas en el país.

Por ello, indicó que para esta segunda oleada mundial, la población debe mantenerse atenta y acatar las medidas preventivas. Ante la presencia de síntomas como malestar general, fiebre, secreción nasal, dolor de cabeza, deben acudir al médico de manera inmediata.

Corado también informó que el primer lote de vacunas contra la AH1N1 que llegará al país, será suministrado a los grupos más vulnerables a la enfermedad, así como al como personal de salud que tiene contacto diario y directo con la población infectada.

De igual forma serán aplicadas a familiares de pacientes y a los que hayan mantenido contacto con algún contagiado, embarazadas, diabéticos, personas con afecciones respiratorias, así como también a los pueblos indígenas.

Finalmente Colorado afirmó que “si cumplimos las medidas, evitaremos la trasmisión de la enfermedad”, expresó Corado. (Noticias 24)

Comentarios