Comunidad de Santa Bárbara beneficiada con operativo Médico-Odontológico implementado desde la Alcaldía de Libertador



Por primera vez desde su fundación la comunidad de Santa Bárbara recibió un operativo de esta naturaleza


La atención brindada resuelve uno de los grandes problemas de la comunidad


José Fernando Montero dijo que por primera vez recibían atención de este tipo


Prensa Alcaldía municipio Libertador

La salud prioridad para Léster Rodríguez

Siguiendo con los planes de atención que el alcalde Léster Rodríguez ha proyectado desarrollar en cada una de las comunidades del municipio Libertador, los habitantes del sector Santa Bárbara disfrutaron del operativo médico-odontológico diseñado por la Dirección de Salud del ayuntamiento local, buscando mejorar las condiciones de vida de los merideños.


José Luis Vásquez, Coordinador de Operativos Médicos de la municipalidad, explicó que siguiendo los lineamientos de la primera autoridad municipal y atendiendo la petición del consejo comunal “Santa Bárbara Este”, se trasladaron hasta la referida zona para llevar a quienes allí residen, atención integral con servicios de medicina general, odontología, ginecología, así como desparacitación para niños y adultos.

“Además de la atención médica, contamos con la presencia de promotores sociales quienes se encuentran levantando un censo entre los habitantes, para saber con mayor certeza cuales son las necesidades más urgentes de la comunidad y calcular así la intensidad de los operativos”, apuntó Vásquez.

Se pudo conocer que uno de los deseos del burgomaestre local es integrar cada una de las dependencias de la Alcaldía al trabajo que se desarrolla en las comunidades. De esta forma, los habitantes de cada localidad tendrán a su alcance a los diferentes directores y jefes, simplificando de esta forma las solicitudes que deban realizarse. Así la relación de cooperación e integración entre las comunidades y la municipalidad rendirán frutos con mayor rapidez.

“Aprovecho para felicitar la iniciativa de la primera dama del municipio, Luisa Durán de Rodríguez, quien ya se ha incorporado activamente al trabajo en los operativos médicos a través de la Fundación Parque Ciudad de los Niños. También es importante destacar que hoy, estaremos desarrollando el operativo en la parroquia Domingo Peña y por pedido expreso de los consejos comunales “El Entable” y “Maisanta”, nos trasladaremos hasta la parroquia Osuna Rodríguez para brindar atención a las personas”, afirmó Vásquez.

Por su parte, Julia Torres miembro del Comité de Protección e igualdad Social del consejo comunal “Santa Bárbara Este”, calificó como “una gran ayuda para la comunidad” los operativos desarrollados por el alcalde Léster Rodríguez. “Nosotros necesitamos ayuda en la parte médica y de entrega de medicamentos, pues hay muchos niños y personas mayores que necesitan de estos servicios. Lo mejor es recibimos una rápida respuesta por parte de la Alcaldía”.

“Es un gran beneficio para nosotros ahora que todo está carísimo y el pueblo no tiene posibilidades de costear de una clínica. A veces los ambulatorios y hospitales están colapsados. El alcalde Léster Rodríguez está demostrando con hechos que si trabaja por las comunidades, atendiendo prioridades de cada uno de nosotros”.

José Fernando Montero, miembro del Comité de Educación, dijo que la actividad pasara a los anales de la historia por ser primera vez que en la comunidad reciben esta atención. “Los operativos deben mantenerse y serán un paliativo a los graves problemas de salud que existen hoy en la ciudad”, finalizó.

Comentarios