CLEM Inspeccionará termoeléctrica de Barrancas

Según el presidente del CLEM, la inspección permitirá obtener información de primera mano, veraz, objetiva.

Este viernes

Prensa CLEM / MET

El Consejo Legislativo del Estado Mérida (CLEM) en pleno se trasladará este viernes hasta la Termoeléctrica de Barrancas en el estado Barinas en vista de la situación que se viene presentando en materia de electricidad.

Así lo informó el presidente del CLEM, legislador Alexis Ramírez, quien explicó que tras las reuniones efectuadas con los directivos de Corpoelec quienes efectuaron algunas observaciones referentes al mantenimiento que se le está haciendo a la Termoeléctrica de Barrancas, la institución a su cargo realizará una inspección in situ.

“La intención es constatar la situación que se presenta con la planta, motivar la aceleración de los tiempos y, así, solventar esta situación muy desagradable que está viviendo el pueblo merideño, en el entendido que es una situación por déficit de energía”, indicó el titular del CLEM aseverando que el Gobierno Nacional está trabajando arduamente para solventarla.

Reiteró el legislador Ramírez que la inspección permitirá obtener información de primera mano, veraz, objetiva y, por supuesto, motivar a los trabajadores y trabajadoras del sistema eléctrico para resolver los inconvenientes generados por el déficit de energía.

El presidente del CLEM acotó que factores como el crecimiento poblacional, el aumento de la infraestructura, el incremento de los electrodomésticos en los hogares venezolanos producto del crecimiento económico que ha vivido el país, entre otros, también han incidido, ya que –según sus palabras- no se ha planificado bien la parte de servicios, por lo cual considera necesario rectificar y reimpulsar esta materia y, en este caso, en el campo de electricidad.

Refiriéndose al pronunciamiento de funcionarios colombianos quienes afirman que esa nación suspenderá la venta de energía a Venezuela, alegó que para salirle al paso a esto la propuesta es que en lo inmediato se compren plantas y se establezca un sistema de plantas termoeléctricas que permitan solventar el inconveniente.

Reiteró que los representantes de Corpoelec argumentaron que también existe sequía y los embalses aún no están llenos, sin contar que las condiciones atmosféricas en varias oportunidades han afectado e, incluso, derribado torres.

“Estamos trabajando arduamente en todo el tema de la electricidad. Por eso, el CLEM en pleno se trasladará hasta Barrancas. El director de Corpoelec nos dijo que esta planta –generadora de una importante cantidad de vatios- está en mantenimiento para satisfacer la demanda de energía, para lo cual tienen estimado unos diez u ocho días aproximadamente”, reiteró el presidente del CLEM.

Antes de concluir, destacó que en el Despacho de la presidencia del CLEM están recibiendo las denuncias relacionadas a los problemas generados por los apagones, información que servirá para sustentar el proceso de investigación que adelanta el Consejo Legislativo del Estado Mérida.

Comentarios