CLEM Continúa discusión de diversas leyes


Presidente del CLEM, legislador Alexis Ramírez.

Prensa CLEM / MET
Foto: Ferney Potes

Una ardua jornada legislativa cumplieron los legisladores merideños durante la sesión ordinaria de este martes encabezada por el presidente y la vicepresidenta del Consejo Legislativo de la entidad, Alexis Ramírez y Niloha Delgado, respectivamente.


En cuanto a los puntos abordados en la sesión el titular del CLEM, legislador Alexis Ramírez, señaló que el primero fue el Proyecto de Ley de la Reforma Parcial a la Ley de Timbre Fiscal del Estado Mérida, del cual disertaron a profundidad sobre algunos de sus artículos. Acotó que, aunque en esta sesión no se dio la aprobación del citado instrumento legal, posiblemente entrará a segunda discusión para el día jueves y, así, lograr su pronta aprobación.

Por otra parte, el presidente del CLEM indicó que además debatieron sobre la creación del Fondo de Jubilados del Consejo Legislativo. En este punto subrayó que están trabajando fuertemente en este aspecto, con la intención de tener una administración sana en el CLEM, que permita tener operatividad en el 2010 y trabajar más holgadamente desde el punto de vista presupuestario.

Del mismo modo destacó que se está manejando la posibilidad de presentar esta propuesta a escala estadal; es decir, que abarque todos los entes como, por ejemplo, los jubilados de la Gobernación, Procuraduría, Contraloría, para unificar.

“Esto de todas maneras es una propuesta que se efectuó, sin embargo está en discusión. Lo cierto es que ya nosotros tenemos esa propuesta del Fondo de Jubilados del CLEM”, aseveró.

Finalmente, anunció que fue presentado y discutido el Informe de los diferentes legisladores que se jubilaron en el CLEM y en los próximos días la institución a su cargo tomará acciones sobre este caso.

Comentarios