Aprueban 400 millones para pagar deudas con universitarios


'Esto demuestra la voluntad del Gobierno por garantizar el bienestar salarial a toda la comunidad trabajadora del sector universitario venezolano', expresó Acuña

ABN

***El Gobierno Nacional aprobó un total de 400 millones de bolívares con el cual se saldará el pago de las deudas de homologación que se tiene con los trabajadores universitarios correspondiente al año 2008, informó este viernes el ministro de Educación Universitaria, Luis Acuña.

'El Gobierno Nacional ha sido sumamente responsable con el sector universitario. Este aporte corresponde al pago parcial de las deudas de homologación del año 2008 y representa 40% de la deuda', enfatizó.


Acuña indicó que, de esta manera, el Ejecutivo cumple con el pago parcial de las deudas acumuladas por concepto de intereses de prestaciones sociales y reivindicaciones salariales con el gremio de trabajadores, obreros y profesores universitarios.

Asimismo, refirió que el despacho de la educación universitaria se encuentra llevando a cabo los esfuerzos necesarios por conseguir créditos adicionales para así obtener la totalidad de los recursos, a objeto de cancelar las deudas de 2009.

'Esto demuestra la voluntad del Gobierno por garantizar el bienestar salarial a toda la comunidad trabajadora del sector universitario venezolano', expresó Acuña.

'Estos 400 millones de bolívares fuertes representan una porción importante de pasivos correspondientes al año pasado (2008), sin embargo, el Gobierno Nacional seguirá trabajando para cumplir con su compromiso y responsabilidad de saldar las deudas que tiene con los trabajadores universitarios', culminó.

Comentarios