Alcaldía de Libertador no ha prohibido la circulación de motos después de la 8:00 de la noche


El director de la Policía Vial, Omar Uzcátegui Araque, aclara que es falso que la alcaldía prohíba la circulación de motorizados después de las 8:00 de la noche como ha señalado el señor José Luis Almeida

Todo es una componenda para confundir a los motorizados

C.N.P: 10.329

Es falso que la Alcaldía de Libertador haya emitido una medida de prohibición de circulación de motos después de las 8:00 de la noche, tal como lo ha venido denunciando un pequeño grupo de motorizados supuestamente de alta cilindrada que no acepta la aplicación de la medida del uso obligatorio del casco y el chaleco, y tratan de confundir a los motorizados con este llamado.


La aclaratoria la hace el director del Instituto Autónomo de Policía de Circulación Vial, Omar Uzcátegui Araque, quien le sale al paso a estas declaraciones emitidas en algunos medios de comunicación por el señor José Luis Almeida. “Quiero aclarar algunos comentarios que se han emitido a través de los medios de comunicación, emitidos por el señor José Luis Almeida, quien manifiesta que en el decreto que hizo el señor alcalde Léster Rodríguez el 28 de mayo se prohíbe la circulación a los motorizados después de las 8:00 de la noche, esto es totalmente falso, el señor alcalde fue muy claro y muy preciso en sus tres artículos que menciono en relación a esa ordenanza. El primer artículo señala que todo motorizado que haga vida o circule por el municipio Libertador tiene que censarse en la Policía de Circulación Vial de Libertador. El segundo artículo expresa que todo motorizado que haga vida en el municipio o circule tiene que tener el respectivo casco y su chaleco como elementos de seguridad del mismo. El tercero artículo establece que se ordena a la Policía de Circulación Vial que una vez cumplido el lapso de seis meses para que los motorizados se pongan al día con, se ordena a la Policía Vial aplicar la respectiva ordenanza”.

El director de la Policía hace un llamado a los motorizados para que no se dejen manipular por malas informaciones so malos comentarios para que participen en una marcha contra la ordenanza. “No sé cual es el motivo o la razón de estar engañando a los motorizados para que no se cense y no cumplan con la ordenanza. Le informó a los amigos motorizados que esto no va a tener prórroga, el decreto es muy claro y repito vence en los últimos días del mes de noviembre, una vez vencido el plazo establecido por el señor alcalde se procederá a aplicar el decreto, y les repito no se dejen llevar por malos comentarios, las puertas de la Policía Vial están abiertas para cualquier motorizado que quiera venir a realizar la consulta respectiva, aquí se les aclara la situación, aquí esta publicado el decreto y nosotros estamos enmarcados en la ley”.

Finalmente, destacó Omar Uzcátegui Araque que hasta ahora se han registrado cerca de 6 mil motorizados.

Comentarios